Seguridad alimentaria: capacitan a inspectores

Jujuy al día® – A sala llena se inició un ciclo de capacitación a empleados de Seguridad Alimentaria a los fines de lograr un mejor funcionamiento en equipo de calle (inspectores) y brindar servicios eficientes  a la comunidad.

Gastón Millón titular de la secretaria de Gobierno, fue el encargado de dar la apertura al ciclo de capacitación interna. En la ocasión consideró que “no solamente es un derecho del empleado municipal, sino que hace a la representación del municipio y contar con más herramientas perfecciona mas el trabajo”.

“Esto es algo manejando y organizado con Recursos Humanos conjuntamente con la Dirección de Seguridad Alimentaria” y agregó, “vamos a ir por sectores hasta cubrir todas las áreas dependientes de Gobierno y debemos mencionar que desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo se están dictando otros cursos con amplitud y temas específicos administrativos”.

Por su parte Gabriela Saab titular de Seguridad Alimentaria, comunicó que la capacitación se desarrollará en  tres jornadas durante los cuales se trataran: misión y visión; motivación; ambiente laboral; comunicación asertiva a cargo de la técnica en recursos humanos Agustina Ortuño. Por la tarde: manipuleo y condiciones alimenticias, kiosco saludable y sus ordenanzas a cargo del licenciado Sánchez Rojo. Mañana (jueves): obligaciones, legislaciones, responsabilidades y sanciones. Por la tarde, laboratorio y resoluciones internas a cargo de la bioquímica Griselda Archidin y el viernes: trabajo en equipo, ejercicios motivaciones, propuestas de cambio y charla debate, fortalezas y debilidades.

“El curso surgió en diciembre en un encuentro con el Dr. Millón hablando sobre el tema de capacitación de inspectoría, oportunidad en que surgió la figura de la técnica en recursos humanos Agustina Ortuño con la cual encontramos la veta para largar la capacitación”, sostuvo Leon Rey Campero subdirector de Seguridad Alimentaria.

Rey Campero subrayó que, “se encontró buena respuesta en los inspectores, porqué entendieron que desde hace años que están y no tienen una preparación adecuada,  cada vez que hacen una actuación a los introductores observan que hay perfeccionar las actuaciones”.