FNE 2016: las carrozas utilizarán fuentes de energía renovable

Jujuy al día® – Muchos cambios tendrá este año la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Uno de ellos tiene que ver con la utilización de un sistema sustentable de generación de energía para darle vida a las carrozas de toda la provincia que desfilarán por el nuevo predio ubicado en Ciudad Cultural.

El equipo de la Secretaria de Energía, que conduce Mario Pizzarro, junto al presidente del Ente Autárquico Permanente,  Marcelo Ponce; el secretario de planificación, Ramiro Tejeda; el director general de Energía, Enrique Gudiño; el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros; y representantes la empresa distribuidora de energía de Jujuy, se reunieron en la sede del MISPTyV para coordinar acciones y dar el primer paso en lo que respecta a la energía que logra que las carrozas de los colegios jujeños brillen durante 5 jornadas consecutivas.

Desde la Secretaria de Energía se propuso la utilización de formas alternativas de energía para lograr concientizar a los más jóvenes en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Para ello, se está trabajando para realizar en tiempo y forma el montaje y puesta en marcha de una pequeña planta fotovoltaica.  La misma estará destinada a la carga de baterías para ser utilizadas en las carrozas que desfilaran en la 65º edición de la Fiesta Nacional de los estudiantes.

Al respecto, Pizarro destacó que “este es un gran proyecto que posicionará a Jujuy y su gran fiesta en un nuevo escenario, con su flamante reubicación en la Ciudad Cultural y ahora funcionando a base de energías sustentables. Hasta el momento el proyecto ya se encuentra avanzado, y con las obras prontas a comenzar.”

Con respecto a la utilidad de la instalación de la pequeña planta , Pizzarro agregó que “los paneles fotovoltaicos tendrán varias finalidades, desde cargar las baterías para las carrozas, cargar celulares, tablets y notebook a través de dispositivos que se instalarán en diferentes puntos del predio, pero lo que más nos interesa destacar es que el desafío energético que emprende la provincia  tenga visibilidad y para ello decidimos en conjunto con los diferentes actores que intervienen en la puesta en marca de la Ciudad Cultural, generar un pequeño centro de interpretación y educación de energías renovables, donde se pueda mostrar  a los jujeños, especialmente a los más jóvenes, como funciona este tipo de sistema de energía, sus beneficios en relación a los sistemas tradicionales entre otros. De esta forma, queremos lograr dar el primer paso para concientizar sobre la importancia de conformar juntos un Jujuy Verde”, finalizó el Secretario.

La obra está diseñada para ser utilizada a futuro en eventos subsiguientes a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como ferias y eventos que se realizaran en el predio para los que se podrá contar  una cuota adicional de energía segura disponible.

Jujuy inició el camino hacia una provincia verde, y los jóvenes de todo el país que asisten a la FNE serán los primeros en poder disfrutar los beneficios de la energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pintores jujeños expondrán a beneficio del Hogar San Antonio

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día® – En conmemoración de los festejos  por los 116 años de trabajo en beneficio de los ancianos carentes de recursos, la “Asociación Pan de los Pobres – Hogar San Antonio”, realizará una EXPOSICIÓN DE CUADROS DE PINTORES JUJEÑOS los días 15,16, y 17 de junio del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes