El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” se encuentra en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Hasta el viernes 27 de mayo, en Libertador General San Martín se realizará la primera etapa del relevamiento correspondiente al programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”.

El programa tiene como objetivo brindar la posibilidad a aquellas personas que fueron beneficiarias de una vivienda, ya sea del Estado nacional, provincial o municipal, de acceder a la escritura de la misma.

El recorrido en Libertador General San Martin se realizará en las unidades habitacionales de las 130, 202, 208, 224, 240 y 518 viviendas de Libertador.

Cabe destacar que el personal del organismo se presentará identificado con credenciales y con los vehículos ploteados con logos del Instituto de Vivienda. El equipo del Instituto de Vivienda estará integrado por referentes del área notarial y ventas por si, en algunos casos, es necesario hacer alguna refinanciación o readecuación de las cuotas que están pagando.

Los documentos que deberán tener los adjudicatarios de las viviendas serán: documentos originales y fotocopias del grupo familiar; la resolución de adjudicación de la unidad habitacional; y la chequera de pago, si la tuviesen al día. En caso de no tener esta última se acordará, conjuntamente entre el personal del área ventas del IVUJ y los adjudicatarios, para realizar la refinanciación de la deuda para poder cancelarla deuda, y de esa manera proceder a lo que será la escritura definitiva. La primera cuota se abona al momento de refinanciar.

Además, se solicitará la fotocopia de Resoluciones varias (Seguro de Vida, Reducción de plazo de financiación, Permuta, etc), fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo, constancia de Ocupación regular de vivienda, si correspondiere (Expedido por el Dpto. Control y Ocupación de IVUJ), Certificación negativa expedida por Anses, presentar todos los comprobantes de pago (boletas), desde la primera cuota en adelante, organizadas de forma cronológica.