El IVUJ presentó ante el Colegio de Arquitectos su nuevo programa habitacional

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, acompañado por los vocales social y técnico, Juan Brajcich y Mariana Franco, respectivamente, y asesores técnicos del organismo, presentaron el nuevo plan habitacional para cada región de la provincia al consejo directivo del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

Franco indicó que los encuentros que se vienen realizado con entidades privadas permite socializar lo que viene planificando el Instituto dentro de los cinco meses de gestión. “Además se informa las propuestas de urbanización de prototipos que vamos a trabajar en las futuras entregas de viviendas”, afirmó.

Continuando, señaló  que “sabemos que el Colegio de Arquitectos podrá aportar, opinar y enriquecer todas las propuestas que otros grupos de arquitectos trabajaron desde el Instituto”.

Finalmente,  Franco enfatizó es importante la articulación y participación de otras instituciones intermedias en la implementación de políticas públicas, resaltando también que “el Colegios de Arquitectos, como el de Ingenieros, sirven de soporte a través de los convenios en el control de obras, por eso es enriquecedor tener contacto con ellos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Forbice, agradeció haber sido convocados para interiorizarse de las nuevas ideas y prototipos de viviendas del IVUJ, a lo que agregó: “Vemos con mucho entusiasmo esta iniciativa, con muchas ganas de generar espacios de participación para nuestros colegas, mucha actuación de los arquitectos en la materia en este instituto, lo que nos parece apropiado y nos satisface”.

“Es una buena política que la mano de obra se lleve adelante por empresas jujeñas. Como Colegio de Arquitectos nos interesa sobre todo lo que se va a hacer en esta materia, y entendemos que la vivienda es esencialmente un problema de arquitectura, y es el arquitecto el que lo puede resolver de la manera más integral posible”, resaltó.

Por último, Forbice puntualizó que “notamos que no se está resolviendo la vivienda como un problema económico o laboral, sino integralmente, lo que nos parece muy positivo”.