El gobierno invertirá 300 millones de pesos en maquinarias y equipamientos para Vialidad de la provincia

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto a los Ministros de Hacienda y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Alfonso y Jorge Rizzotti, respectivamente, firmó el decreto para la compra de maquinarias, provisiones y equipamientos destinada a la Dirección Provincial de Vialidad, que se encuentra a cargo de Hugo Leopoldo Montaño.

La compra se hará de forma directa luego de un concurso de precios y se estima que llegarán a las dependencias solicitantes, aproximadamente, dentro de los tres o cuatro meses desde la fecha de la firma del convenio.

Al respecto, el gobernador Morales indicó que este decreto “pone en marcha un proceso de compra que tendrá la debida intervención del Tribunal de cuentas para la adquisición de equipamientos que va a poner en pie a Vialidad de la Provincia”. Con esta acción lo que se busca es “jerarquizar a la Dirección de Vialidad, a sus trabajadores y la tarea que llevan adelante”.

“Quienes recorremos toda la provincia sabemos que es fundamental el mantenimiento, no solo de las rutas principales, sino también de las secundarias y terciarias y para esto se necesitan equipos en condiciones que permitan brindar una infraestructura de calidad a todos los jujeños”, sentenció.

Por último, el Gobernador agradeció nuevamente a la Legislatura de Jujuy por “haber acompañado la ampliación del presupuesto y votado el financiamiento que permitirá adquirir y recuperar el equipamiento que necesitamos”.

Seguidamente, el ministro Rizzotti informó que el presupuesto destinado a la compra de maquinarias y equipamientos para vialidad es de 300 millones de pesos, y aseguró que esta acción demuestra una decisión política “de muchísimo coraje y compromiso” por parte del gobernador Morales ya que dotar de herramientas a la Dirección de Vialidad “es confiar en los funcionarios, pero fundamentalmente en la gente, en nuestros trabajadores y, sobre todo, devolverles la dignidad en sus puestos de trabajos”, recordando que dentro de los equipamientos se encuentran prevista la compra de casillas para aquellos trabajadores que requieran pernoctar en el interior de la provincia mientras terminan su labor.

A su turno, Montaño expresó que “esto nos transfiere un enorme compromiso y responsabilidad”, de manera tal que “en este proceso que se inicia en el día de la fecha nosotros tenemos en cuenta la capacitación y la profesionalización de nuestros recursos humanos para que puedan atender y operar adecuadamente los equipos que se van a entregar en los próximos 60 a 90 días”.

Por otro lado, recordó que “la incorporación de nuevas tecnologías viene a saldar una vieja deuda con la Dirección provincial de Vialidad, entendiendo que hace más de 10 años que no se incorporaba un equipo vial en las condiciones que hoy se realiza de forma masiva”.

Del mismo modo, destacó que toda la infraestructura vial pasa a ser eje de gestión del gobernador Morales, por lo que “entendemos que este compromiso nos va a posibilitar integrar a lo largo y a lo ancho dentro de un esquema de conexión interna todos nuestros caminos principales, secundarios y terciarios conjuntamente con los caminos vecinales y comunales”.

Maquinarias y equipamientos que se adquirirán

Las maquinarias que se adquirirán son las siguientes: 16 motoniveladora 125-145 hp; 4 motoniveladora 165-185 hp;  10 cargadoras frontales con distintas especificaciones técnicas; 10 retro pala 4×4; 2 compactadores lisos; 2 compactadores pata de cabra; 2 compactadores ruedas neumáticas; 8 excavadoras; 4 implementos martillo percutor para escavadora; 4 mini cargadoras cabinadas; 1 implemento brazo retroexcavador para minicargadora; 1 implemento zanjadora para minicargadora; 1 implemento rastrillo para minicargadora; 2 topadoras con distintas especificaciones técnicas.

Equipamiento agrícola: 20 tractores; 10 desmalezadoras plato fijo; 10 desmalezadoras articuladas; 10 casillas para 4 personas de 6 x2, 5 mts.

Camiones y equipamiento: 4 camiones (para caja volcadora 6m3); 4 cajas volcadoras 6m3; 7 camiones chasis largo para cisterna; 1 equipo cisterna de combustible; 2 equipos cisterna de agua para riego; 1 equipo cisterna petrolizador; 1 equipo cisterna para demarcación horizontal; 1 equipo cisterna atmosférico; 1 equipo para perforación.

Carretones, bateas y acoplados: 4 bateas de vuelco trasero de 25m3; 2 cajas volcadoras de vuelco lateral 8m3; 2 acoplados de vuelco lateral de 3 ejes; 4 carretones de 3 ejes.

Camionetas y combis: 3 camionetas tipo utilitarios; 2 combi con capacidad de 15 asientos.

Planta asfáltica móvil: 2 plantas asfálticas móviles; 1 fresadora; 1 reciclador de asfalto; 1 autohormigonera autotransportable; 1 autohormigonera de tiro; 2 torres de iluminación con grupo electrógeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pan solidario”: otra buena iniciativa que se lleva a cabo en Jujuy

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día® – Docentes y alumnos del nivel primario del Colegio Santa Bárbara, idearon una movida solidaria para poder ayudar a quien más lo necesita, logrando que en aquellas mesas nunca falta el pan. Acerca de esta movida, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con los docentes de dicho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes