El Ente Autárquico sorteó las zonas para los juegos intercolegiales

Jujuy al día® – En el marco de las actividades previas a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se realizó dependencias del Ente Autárquico Permanente, el sorteo de las zonas para los juegos intercolegiales “Santiago Manuel Solá”. Cabe destacar que en esta edición podrán participar tanto varones como mujeres en distintas disciplinas deportivas, y que a partir de este año la fiesta tendrá como escenario la flamante Ciudad Cultural.

En tal sentido, el titular del Ente, Marcelo Ponce, indicó que en esta nueva edición “hemos tenido una amplia convocatoria, donde cada año se incorporan más colegios”, afirmando que estas actividades son una primera parte, “porque también está la iniciativa de lograr hacer un intercolegial a nivel provincial en los distintos departamentos y colegios de toda la provincia, y así poder lograr una participación más amplia de todos los estudiantes”.

Seguidamente, destacó que en este torneo se incorporan tanto a varones como a mujeres de los distintos establecimientos educativos participantes, “y eso nos sirve para integrar a los estudiantes de la capital y fundamentalmente de algunas localidades cercanas como El Carmen, Perico y Palpalá que también participan activamente”.

Ponce ratificó la importancia de revalorizar los conceptos del juego limpio, la amistad y la camaradería de todos los chicos que puedan participar y tener una integración, ya que “esa es la idea de la Fiesta, de que los chicos puedan conocerse y puedan palpar no solamente una competencia deportiva, sino también los que es interrelacionarse entre ellos” concluyó.

Por su parte, el Coordinador del Área Eventos, Oscar Solá explicó que los establecimientos educativos participantes van a competir en diferentes disciplinas a lo largo de 4 meses, y que “los premios son por una parte dinero en efectivo para el primero, segundo, tercero y cuarto puesto de las diferentes disciplinas, y a su vez hay un premio en efectivo por Fair Play al equipo más correcto y caballeroso de cada una de las disciplinas”, agregando que además se les entregará a cada uno de los equipos participantes 200 pliegos de papel  “con el objetivo de ayudar desde el Ente Autárquico para la realización de las carrozas”.

Cabe mencionar que las actividades deportivas se van a desarrollar simultáneamente en cuatro escenarios: Escuela de Minas, Escuela de Comercio Nº 1, Colegio Santa Teresita y en el Club Atlético Independiente desde el mes de Mayo hasta la última semana de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresados de la Escuela de Minas realizan encuentro de camaradería

Jue May 5 , 2016
Jujuy al día® – El Círculo de ex alumnos de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); invita a todas las promociones de egresados de dicha Escuela al almuerzo de camaradería que se llevará a cabo el día domingo 8 de mayo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes