Cooperativistas independientes se sienten perjudicados: “nos metieron a todos en la misma bolsa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Daniel Chapana, vocero de las cooperativas independientes de la provincia, se refirió a la protesta realizada ayer frente a Casa de Gobierno y señaló que se han sentido perjudicados luego que se conocieran los desmanejos de las organizaciones sociales, que fueron denunciados por el Estado provincial, por lo que solicitaron soluciones para los más de 4 mil cooperativistas.

Daniel Chapana manifestó “vinimos acá para hacerle saber al gobierno que existimos, que somos cooperativas independiente de todas la provincia que hemos cumplido con los programas en tiempo y forma, con las diferentes obras, hemos sido auditados siempre y siempre la veíamos pasar a las otras organizaciones grandes a quienes se les daba cualquier cantidad de cosas”.

“Siempre fuimos olvidados, tal vez por no quemar una goma o cortar una ruta, pero hoy le hacemos saber que venimos con un reclamo justo”.

Indicó “hemos tenido una primera reunión con Freddy Morales y nos dijo que va a haber solución para nosotros pero debemos llevar puntualizados cada tema de cada cooperativa para que sea tratado”.

Expresó que “somos decenas de cooperativas, en toda la provincia existen alrededor de 4 mil compañeros, no todos están aquí, en más o menos de 60 cooperativas que hoy –por ayer- tiene representación en esta marcha”.

JUJUY AL DÍA® consultó al vocero de los cooperativistas independientes si siente haber sido perjudicados luego que se conocieran los desmanejos económicos detectados en la red de organizaciones sociales. Aseguró “exactamente, nos metieron a todos en la misma bolsa. Nunca pertenecimos a grandes organizaciones sociales, siempre hacíamos la gestión para el trabajo donde los compañeros nos íbamos con lo justo, mientras veíamos como las organizaciones sociales han crecido en terrenos, maquinarias, herramientas, y nosotros tuvimos un perfil bajo y salíamos con lo justo”.

“Lo que recibíamos lo producíamos y entregábamos, no nos quedamos con nada, nos han auditado varias veces en las obras y los compañeros han trabajado con excelencia, tenemos una muy buena mano de obra, venimos hace 12 años en esto y sabemos cómo viene la mano con el trabajo, tenemos mano de obra calificada y muchas empresas nos contratan por esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homicidio en Palpalá: identificaron al hombre hallado muerto a golpes y hay una persona arrestada vinculada al crimen

Jue May 5 , 2016
Jujuy la día® – Tras arduas tareas investigativas, efectivos policiales lograron identificar al hombre que fue hallado sin vida este domingo en un baldío en la ciudad de Palpalá. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la victima de este cruento hecho fue identificada como Teodoro Walter […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes