Para Del Frari la ampliación de fondos para las Universidades “alcanza para pagar la luz, el gas, los servicios y nada más”

Jujuy al día® – Luego que el presidente Mauricio Macri anunciara la ampliación de los fondos que envía Nación a las Universidades públicas, nuestro medio entrevistó al Secretario de Organización de la CONADU Histórica, y Secretario Gremial de ADIUNJu, José Del Frari, quien calificó la medida como un “parche” para “mantener viva la Universidad, para que no muera, nada más”.

Al respecto, José Del Frari manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “oficialmente no hay anuncios de montos pero extraoficialmente se habla de 500 millones de pesos para 50 Universidades publicas argentinas que le corresponderían, en números redondos, 10 millones de pesos a cada Universidad y eso alcanza para pagar la luz, el gas, los servicios y nada más”.

“Hicieron viajar a muchos rectores de las Universidades para hacer anuncios que no cubren las menores expectativas de ninguno cuando el recorte presupuestario está dado por el aumento de los insumos y también por el recorte en partidas específicas que estaban destinadas al funcionamiento de nuevas carreras y demás”.

Agregó “el gobierno debe cumplir primero con la paritaria, aun no tenemos un ofrecimiento concreto y ya hemos decidido un paro la semana próxima. Ayer – por el lunes- hubo un ofrecimiento de un 2% adicional en lo que se llama jerarquización docente pero después sigue estando el 15% para todo el 2016 y el 15% desde febrero 2017, esto es para los docentes, de parte del presidente, no solo el ofrecimiento, esto es un parche para mantener viva la Universidad, para que no se muera, nada más y no para cubrir la expectativa de lo que se tiene que hacer”.

Del Frari aseguró que “esto es un parche para responder a la movilización del viernes pasado donde los docentes universitarios asistimos pidiendo una paritaria seria, un presupuesto que sea para atender a la Universidad y no para mantenerla en terapia intensiva con una aspirina”.

“La respuesta ha sido clara y contundente del gobierno, está muy preocupado, y no da respuesta porque decir 500 millones de pesos para las universidades publicas argentinas es decir nada”.

Aclaró que este viernes a las 19 horas en la sede de ADIUNJu se analizará la postura de Jujuy ante la medida de la próxima semana y su modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a empleados judiciales sobre técnicas de resucitación cardio pulmonar

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, en concordancia a lo sugerido por la Fundación Cardiológica Argentina, comenzó, hoy, el dictado del “Curso de Capacitación en Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)”, destinado a empleados de la justicia provincial. La mencionada actividad está a cargo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes