Jujuy, escenario del Raid de los Andes En Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes

Jujuy al día® – Entre el próximo viernes 6 y el domingo 8 de mayo se desarrollará la quinta edición de la competencia internacional “Raid de los Andes”, dividida en tres etapas y con bases en Salta y en la provincia de Jujuy, con la participación confirmada de más de trescientos corredores.

Esta competencia de Trail Running, que se desplazará por senderos de Salta y Jujuy, comenzará el viernes 6 uniendo la Estación Chorrillos con Campo Quijano, transitando muy cerca de las vías del Tren a las Nubes, con una distancia de 28 kilómetros.

En tanto, el sábado 7 de mayo todos los involucrados –competidores y organización- se trasladarán a hasta el pueblo de Tumbaya para comenzar la segunda etapa y concluir en Purmamarca ingresando por el paseo de Los Colorados luego de correr 24 kilómetros, y la última jornada será en Salinas Grandes, para completar un circuito de 10 kilómetros a 3.450 m.s.n.m..

Muchos serán los desafíos que deberán superar los participantes de la competencia, que tienen a la marca de indumentaria Columbia como main sponsor y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, y de las secretarías de Turismo y de Deportes.

“Nuevamente la provincia de Jujuy fue elegida para que se desarrolle gran parte de la competencia Raid de los Andes, lo que nos enorgullece”, señaló el secretario de Turismo, César Siufi, quien sostuvo que “además de lo atractivo de los paisajes y nuestra cultura, los servicios turísticos con que cuenta Jujuy también ayudan a que se pueda recibir una competencia de esta magnitud”, concluyó.