IVUJ y empresarios de la construcción articulan proyectos de obra pública

Jujuy al día® – El presidente de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, se reunió con empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, a los fines de sociabilizar programas y proyectos habitacionales, como así también sus respectivos lineamientos de trabajo. «Buscamos mejorar la obra pública en la provincia», destacó el funcionario.

Del encuentro también participaron el vocal social, Juan Brajcich; la vocal técnica, Mariana Franco; y miembros del equipo técnico de dicho organismo.

«Mostramos cómo están distribuidas las viviendas, los programas que tenemos en ejecución y para ejecutar, proyectos futuros y los diseños de viviendas que vamos a presentar a toda la sociedad la semana que viene”, explicó Morales.

Continuó indicando, que «los empresarios nos recibieron muy bien e intercambiamos opiniones respecto de temas específicos de construcción» y añadió que «los instamos a que colaboren con nosotros, entendiendo que  podemos mejorar todos los procesos, no sólo los administrativos, sino también los de construcción”.

Por su parte, Franco resaltó que se encuentran sociabilizando las propuestas que se vienen trabajando desde el área técnica, a lo que añadió: “Expusimos las nuevas decisiones de localización de conjuntos de viviendas, el nuevo paradigma de selección en los terrenos y los nuevos prototipos que se están trabajando para viviendas en las distintas regiones de la provincia”.

“Las viviendas responden a las características de la región y al tipo de familias que la va a utilizar», precisó y puntualizó que «tenemos la propuesta para Valles, Puna Quebrada y Ramal, reparando en el uso de materiales, inclusive una propuesta con paneles solares y biodisgestores, que tendría una cuota extra de cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables”.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Savio, y uno de los empresarios, Marcelo Villanueva, destacaron que la reunión fue fructífera y resaltaron que se está diagramando el futuro de obras habitacionales que son de suma importancia en lo social y, al mismo tiempo, generan fuentes de trabajo para los jujeños.

Remarcaron que la vivienda es el rubro de la obra pública de mayor participación e inversión, afirmando que desde el sector de la construcción se empezó a retomar la punta del crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy prevé la realización de importantes obras en toda la provincia

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, destacó que la flamante empresa estatal cuenta con un amplio y ambicioso programa de obras de infraestructura para materializar el objetivo fundacional de la prestataria, que es garantizar a todos los jujeños el acceso al agua, sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes