El Juez de la causa cruzó a la defensa: “si Berruezo se quedó en la esquina del Juzgado, no estaba a derecho”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, se refirió a la causa que tiene como imputado y detenido a Armando Berruezo, ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, e indicó que hasta que se realizó la orden de detención y allanamiento no se había presentado la escritura que se buscaba y que el detenido nunca estuvo a derecho, ya que se habría quedado en la esquina del Juzgado el día que su abogado presentó el pedido de eximición a prisión.

Además confirmó la detención de Berruezo y la presentación de una apelación por parte de la defensa, lo que produjo la suspensión de la declaración indagatoria.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Isidoro Cruz manifestó “la situación del señor Berruezo es que está detenido, de acuerdo a lo que había requerido el Ministerio Público Fiscal”. Comentó que ayer “comenzaba la Fiscalía a producir las medidas procesales que estima razonables pero también en la fecha ingresó un recursos de apelación y lo tenemos que analizar”.

Explicó que “esto será remitido a la Cámara de Apelaciones a fin que se expida sobre la misma”.

Respecto a lo expresado por la defensa del cuestionado ex funcionario fellnerista, que sostuvo haber presentado la escritura del inmueble en cuestión, el Magistrado indicó “esta parte procesal le corresponde al Ministerio Público Fiscal. Hasta el momento que determinamos la detención y el allanamiento, no estaban dichas actuaciones, estaban los informes de la Dirección Provincial de Inmuebles, pero la escrituras respectivas no las vi. Quizás en esta etapa, a la fecha, puede ser que se hayan incorporado, pero no lo conozco porque las actuaciones las está manejando la Fiscalía”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Juez de Control sobre la declaración de Berruezo y cuál fue su justificación para que no se haya presentado antes, a lo que comentó “en realidad no manifestó nada, su representante legal dijo, como lo hizo público, que sí había comparecido para estar a derecho, pero el señor Berruezo se quedó en la esquina del Juzgado. El entendimiento de nuestra parte es que no es estaba a derecho en ese sentido, porque si estaba en la esquina no nos enteramos”.

“Nos pareció un error de la defensa porque se tenía que dejar constancia expresa que estaba presente en el Juzgado si hubiera sido así”.

Agregó “este supuesto de la defensa, aun siendo cierto, no es regular”.

Indicó que “no declaró, tiene que declarar ante la Fiscalía. Hoy –por ayer- estaba fijada la audiencia para que declarara, pero como acaba de entrar este recurso se estaría suspendiendo dicho acto para que nosotros proveamos ese requerimiento y ver qué ocurre en adelante”.