Dictarán taller de apertura del programa “Los Científicos van a las escuelas”

Jujuy al día® – El jueves 5 de mayo a partir de las 9 horas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Alberdi N°47) tendrá lugar el Taller de Apertura del Programa Los científicos van a las escuelas (LCVE).

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en forma conjunta con la  Dirección de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante el taller se ahondará en las pautas de trabajo con los directivos, docentes y los científicos. Allí tomarán contacto los científicos y las escuelas, los “pares”, iniciando el proceso de  delineado del proyecto de mejora de actividades áulicas, y el acuerdo de un esquema de visitas a la escuela.

El programa LCVE  propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración. Se centra en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines, con el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula, y en particular promover las actividades de carácter empírico (experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, etc.).

La actividad comenzará a las 9 horas con la presentación de las coordinaciones y C16; de 10 a 12 horas se expondrán las pautas generales del programa y se recibirán consultas. De 13 a 14 horas se llevará a cabo la práctica modélica con guía del estudiante; de 14 a 15 horas se abordará la planificación a partir de la guía del alumno y se explicará cómo elaborar la guía para el docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.