Dictarán taller de apertura del programa “Los Científicos van a las escuelas”

Jujuy al día® – El jueves 5 de mayo a partir de las 9 horas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Alberdi N°47) tendrá lugar el Taller de Apertura del Programa Los científicos van a las escuelas (LCVE).

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en forma conjunta con la  Dirección de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante el taller se ahondará en las pautas de trabajo con los directivos, docentes y los científicos. Allí tomarán contacto los científicos y las escuelas, los «pares», iniciando el proceso de  delineado del proyecto de mejora de actividades áulicas, y el acuerdo de un esquema de visitas a la escuela.

El programa LCVE  propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración. Se centra en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines, con el propósito de mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula, y en particular promover las actividades de carácter empírico (experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, etc.).

La actividad comenzará a las 9 horas con la presentación de las coordinaciones y C16; de 10 a 12 horas se expondrán las pautas generales del programa y se recibirán consultas. De 13 a 14 horas se llevará a cabo la práctica modélica con guía del estudiante; de 14 a 15 horas se abordará la planificación a partir de la guía del alumno y se explicará cómo elaborar la guía para el docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enriquecedor intercambio de Núcleos de Integración Cultural

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Núcleos de Integración Cultural (NIC), se concretó el segundo intercambio de NIC que lleva adelante la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Culturales. El intercambio se realizó, durante el VI Edición del Festival […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes