Corrupción en Jujuy: según el abogado de Berruezo, el detenido “quiere declarar”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con muestro medio, Lucas Grenni, representante legal de Armando Berruezo, ex funcionario y mano derecha de Eduardo Fellner, aseguró que su defendido tiene las intenciones de declarar e indicó que en la tarde de ayer, con la presencia del ex funcionario, ratificaron la apelación presentada ante el Juzgado de Control.

Además mencionó que continuará detenido hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva esta presentación, lo cual “toma bastante tiempo”.

Recordemos que Berruezo se encuentra detenido e imputado por los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”.

Al respecto, Lucas Grenni manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “estamos acá porque hemos presentado una apelación y el Juez consideró necesario que esa apelación sea ratificada por el imputado, es decir nosotros no consentimos que corresponda denegar el cese de detención ni la eximición de prisión y hemos recurrido eso, lo que no implica que no pueda proseguir el trámite de la causa con la indagatoria que hoy se ha suspendido”.

Explicó que “mi cliente quiere declarar, quiere hacer referencia a toda la prueba que acompaña como el boleto de compraventa  del inmueble que es de 1985”.

Acerca de la suspensión de la indagatoria tras la presentación, por su parte, de la apelación, Grenni indicó “correspondería, en términos jurídicos, que se saque copia del expediente, se eleve a la Cámara y el original sea girado a la Fiscalía  para que prosiga el trámite de la causa normalmente  para que Armando Berruezo pueda dar las explicaciones del caso”.

Afirmó que Berruezo “va a seguir detenido hasta que la Cámara resuelva su situación procesal, es decir que indiferente si declara o no”.

“Desconozco el tiempo que a la Cámara le tome  para hacerlo, pero normalmente toma bastante tiempo.

En relación al posible entorpecimiento de la justicia por parte del acusado y detenido, el letrado indicó “este argumento es en atención a lo que ha sucedido con el escribano de Inmuebles que no es Berruezo, ni lo conoce ni está demostrado que Berruezo haya influido o insistido. Hoy hay nuevas autoridades en todas las instituciones de la provincia puesto que hay nuevo gobierno entonces de qué manera puede influir el jefe de gabinete del gobierno anterior”.

One thought on “Corrupción en Jujuy: según el abogado de Berruezo, el detenido “quiere declarar”

  1. Con la delaración del último párrafo, el abogado defensor asevera que con las anteriores autoridades Berruezo podía influir en lograr ciertas situaciones anómalas, sucesos que no se corresponde con las actuales autoridades, y por lo tanto acepta, de hecho, que existió un abuso de autoridad y discrecionalidad en el cumplimiento de la función pública que le fuera confiado en el gobierno anterior. De forma tal que acepta que se han cometido los hechos por lo que ha sido imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Juez de la causa cruzó a la defensa: “si Berruezo se quedó en la esquina del Juzgado, no estaba a derecho”

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, se refirió a la causa que tiene como imputado y detenido a Armando Berruezo, ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, e indicó que hasta que se realizó la orden de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes