Contrabando: secuestran en Jujuy teléfonos celulares valuados en más de 580 mil pesos

Jujuy al día® – Los aparatos se encontraban ocultos debajo de la ropa adosados en el cuerpo de tres chóferes  de un transporte público de pasajeros, quienes quedaron detenidos. El rodado provenía de Lima (República del Perú) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional secuestró 39 aparatos de telefonía de alta gama marca “iPhone” y “Sony Xperia” valuados en 585.000 pesos argentinos. El resultado del procedimiento fue producto de un control a un transporte de pasajeros realizado en la localidad jujeña de Purmamarca. Los tres conductores del rodado quedaron detenidos por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

El lunes en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplazados sobre el kilómetro 1.752 de la  Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia con itinerario Lima (Perú)-Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios al realizar el control correspondiente, les llamó la atención ciertas anomalías en la vestimenta del chófer y sus dos acompañantes, alertando al personal de la Fuerza que podrían estar frente a un hecho ilícito.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes intensificaron la requisa detectando que debajo de sus prendas en el sector del abdomen y en la zona de las piernas, tenían adosados un total de 39 celulares de alta gama, (34 “iPhone” y 5 “Sony Xperia”).

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, orientó la detención de los tres involucrados por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y dispuso el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 585.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: “La crítica situación económica de Brasil repercute directamente sobre la situación de la economía de Argentina”

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – Según el estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, Titulado “Perspectivas de la Economía Mundial”, conocido como el Informe WEO por su sigla en inglés y que fuera publicado recientemente, “la recuperación mundial continúa, pero a un ritmo cada vez más lento y frágil”, preocupando puntualmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes