Conforman el Consorcio de Gestión Local para incentivar el emprendedurismo

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, lanzaron oficialmente del Consorcio de Gestión Local, cuyo fin es la implementación y administración de recursos financieros, como así también la articulación de políticas productivas locales.

También formaron parte del acto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; los directores de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; de Desarrollo Económico Social, Héctor Gutiérrez; de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalan; de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; de Industria y Comercio, José Rossetto; el coordinador de Agencia de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena; la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos; la Presidente del Centro de Asistencia ONG de Perico y la referente de la Cooperadora Centro de Salud Coronel Arias, Vilma León.

En este marco, Abud Robles sostuvo que el consorcio surge ante la necesidad de articular esfuerzos para promover iniciativas que propicien el desarrollo de la economía social en el ámbito provincial.

“Este consorcio, que va a estar formado por entidades públicas y privadas, es una herramienta de financiamiento para aquellos microemprendedores de la economía social que difícilmente puedan alcanzar algún crédito”, precisó el Ministro, al tiempo que destacó que esto va a permitir articular y ejecutar políticas integrales en todo el territorio provincial.

Por su parte, Daza precisó que el desafío de la nueva organización es ampliar la red de financiamiento. “El consorcio tiene como objetivo llevar adelante lo que es La ley de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). Pretendemos primero ampliar la fuente de financiamiento, fortalecer todas las redes y organizaciones de microcrédito de la provincia y ampliar su capacidad, a los efectos de ser más potentes en el apoyo a los emprendedores de la economía popular”, señaló y puntualizó que los montos a los que alcanzarán los beneficios económicos por productores será de 60 o 70 mil pesos.

Asimismo, señaló que el consorcio estará compuesto por el Ministerio de Cultura y Turismo; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Secretaría de Economía Popular y la Dirección Provincial de Proyectos, Formación y Entrenamiento; dos ONGs, el Centro de Asistencia ONG de Perico; la  Cooperadora Centro de Salud Coronel Arias; y el Consejo de la Microempresa.

Para concretar sus objetivos, agregó el Secretario, “hemos desarrollado un manual operativo único y estamos trabajando sobre una base de datos única de beneficiarios de las entidades”.

Daza remarcó que tras la conformación del Consorcio de Gestión Local, se va a empezar a ejecutar el plan de acción. “Vamos a determinar los fondos que tenemos, con qué y cuántos proyectos contamos y cuáles son los que se van a llevar adelante, brindándoles asistencia y acompañamiento  para saber en qué situación se encuentra cada uno para empezar a financiarlos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ y empresarios de la construcción articulan proyectos de obra pública

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – El presidente de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, se reunió con empresarios nucleados en la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, a los fines de sociabilizar programas y proyectos habitacionales, como así también sus respectivos lineamientos de trabajo. «Buscamos mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes