Capacitan a empleados judiciales sobre técnicas de resucitación cardio pulmonar

Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial, en concordancia a lo sugerido por la Fundación Cardiológica Argentina, comenzó, hoy, el dictado del “Curso de Capacitación en Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)”, destinado a empleados de la justicia provincial.

La mencionada actividad está a cargo del Dr. Pedro Álvarez, médico  dependiente del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME 107), y continuará  durante los días 5, 10 y 12 del presente mes de mayo , en grupos de 40 empleados por día.

Sobre el particular, la Jefe del Departamento Médico del Poder Judicial,  Dra. Mabel Sánchez, ponderó la capacitación que se brinda a los empleados, por cuanto el conocimiento sobre la aplicación práctica de las técnicas de resucitación aumenta la probabilidad de salvar la vida de una persona afectada por una crisis de esas características.

La funcionaria explicó que en el presente mes la capacitación comprende a los empleados que cumplen funciones en San Salvador de Jujuy, y anunció que la misma  continuara para el personal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Cabe destacar que las patologías cardíacas en el país son la tercer causa más frecuente de muerte, por lo cual, instruir al personal en estas maniobras, prolongan la posibilidad de atención en episodios de estas características, de 5 minutos a 30 minutos.