Año del Bicentenario: alumnos visitan el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – En conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, docentes y alumnos de distintas instituciones escolares de nuestra provincia, visitan el histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En esta oportunidad lo hicieron los niños de las Salas de 4 y 5 años y los alumnos de quinto grado de la Escuela Provincial Nº 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”. La delegación estuvo encabezada por las maestras Mónica Martínez, Alejandra Manzur, Raquel Villafañe, junto a las secretarias Marta Argalchi, Eliana Quiquiza, la Directora del JIN 19 Amelia Herrera y los docentes Ariel Condorí y Aldo Guzmán.

Cabe recordar que a través del Decreto 177/2016, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional declaró al año 2016 como “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional” proclamada en San Miguel de Tucumán el 9 de Julio de 1816.

En los considerandos de la medida se recuerda que este año se conmemora el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional “por la fuerte impronta que representa para el pueblo argentino recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino”.

Además, establece que “el Poder Ejecutivo Nacional auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Declaración de la Independencia de la República Argentina”.

La Resolución lleva la firma del Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a inscribirse en el Registro de Productores Sustentables

Mié May 4 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del “Proyecto de fortalecimiento de emprendimientos sustentables”, el Ministerio de Ambiente invita a los actores sociales involucrados con la actividad del reciclaje, a inscribirse en el Registro de Productores Sustentables de la Provincia de Jujuy, desarrollado en forma conjunta con la Fundación Ambiente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes