Veteranos continentales de Malvinas de Jujuy reclaman que el gobierno de Fellner “no cumplió con nada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rolando Cruz, voceros de los Veteranos continentales jujeños de la Guerra de Malvinas, reclamó que desde el gobierno de Eduardo Fellner no cumplieron los compromisos asumidos con los veteranos, y que solo fueron promesas para “tener unas elecciones tranquilas”. Por su parte destacó que el Gobierno de Gerardo Morales los convocó para confeccionar un proyecto de ley para lograr su reconocimiento provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rolando Cruz manifestó “la semana pasada vinimos acá y nos atendió el Ministro de Gobierno y Justicia y nos dijo que trajéramos todos los antecedentes de todas las provincias donde estamos reconocidos y así generar un proyecto de ley, el cual lo elaboraríamos con el gobierno. Por ello nos presentó a una abogada de Casa de Gobierno para elaborarlo y presentarlo a la Legislatura”.

“Lo que buscamos es un reconocimiento legal a nivel provincial, lo cual significaría mucho para nosotros, porque queremos el reconocimiento moral e histórico, y si se puede económico”.

Explicó que “hay provincias como Chaco donde fuimos reconocidos y también está Santa Fe, hace poco Misiones y ahora posiblemente también nos reconocerían en La Pampa”.

Acerca de los compromisos asumidos por el gobierno de Fellner, Cruz aseguró “no cumplieron ninguno. Se habían comprometido a realizar pagos durante 2 o 3 meses y solo cobramos a penas 1. Eso fue solo para que ellos tengan unas elecciones tranquilas, pero no cumplieron en nada”, afirmó.

Por ello “con este nuevo gobierno tenemos muchas esperanzas, estamos en constante diálogo y ojala que estos diálogos se plasmen en soluciones. Tenemos mucha fe, apostamos por el cambio y esperamos una mano del gobernador Morales”.