Solicitan colaboración para obtener datos sociodemográficos y socioeconómicos

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Estadística y Censos, Ana Noemí Juárez Orieta informó que se realizan operativos de encuestas en el ámbito provincial con el fin de recabar datos para contribuir con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) en pos de la planificación de políticas públicas. Por tal motivo insto a los ciudadanos jujeños a contribuir en dicha labor que lleva adelante la repartición estatal.

En tal sentido,  la titular del DIPEC señalo “queremos hacerles conocer al público en general que la dirección está llevando a cabo 17 operativos de encuestas entre los cuales se encuentra: la encuesta permanente de hogares (EPH); el índice de precios al consumidor nacional, el relevamiento de cemento, combustibles, el índice de edificación entre otros”.

Además resaltó la funcionaria provincial que dicho operativo de relevamiento es en el marco convenio con el sistema estadístico nacional  y el INDEC, por tal motivo existen actualmente 75 encuestadores jujeños que dependen de la DIPEC y trabajan prioritariamente  en San Salvador de Jujuy  y Pálpala. Pero también se realizan muestras en municipios del interior como San Pedro, Libertador, La Quiaca, Humahuaca y Tilcara.

También afirmó la directora Orieta que dichos operativos son elegidos al azar en base de  algunas codificaciones establecidas que realiza el INDEC.  Por tal motivo indicó que “la encuesta es anónima y nuestros encuestadores se presentan tanto en el domicilio como en un negocio según la encuesta con su credencial,  la cual esta sellada por la DIPEC y plastificada con foto y documento del encuestador”.

Asimismo solicito a los ciudadanos verificar los datos del encuestador que realiza dicho operativo en la página www.dipec.jujuy.gov.ar

Continuando mencionó la directora que existe la Ley Nacional como provincial de estadísticas que prevé la obligatoriedad del público como de particulares en brindar información para la toma de decisiones en políticas públicas en base de datos ciertos.

Finalmente afirmó Orieta que “la gestión del gobernador Morales toma como prioritaria esta situación y estamos haciendo todo un reprocesamiento de base que se descontinuaron en el 2011, pero seguimos trabajando con operativos nacionales y lo que requerimos de la opinión pública. Por eso queremos recordarles que dichas encuestas que ellos llenan tiene un valor social y de gobierno muy importante y está registrado dentro de las obligaciones de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena: "El mejoramiento de hábitat en Alto Comedero se traducirá en desarrollo urbano y trabajo genuino"

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, afirmó que el programa de inversiones acordado entre Nación y Provincia para ejecutar proyectos de mejora de hábitat en Alto Comedero marcará la reactivación de la obra pública en Jujuy. «Estas inversiones son sinónimo de desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes