Seminario de Etnobiología en la sede San Pedro de la UNJu

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la realización del Seminario “Etnobiología. El inventario de los saberes locales: hacia dónde y para qué? se llevará a cabo el día viernes 3 de junio del corriente año, de 9 a 19 horas en la Sede de San Pedro de la UNJu, calle Mitre 245. El propósito del encuentro es difundir las investigaciones etnobotánicas y sus proyecciones al medio, en acciones comprometidas con la conservación biocultural; discutir la importancia de los inventarios sobre conocimientos y prácticas locales; reflexionar sobre las perspectivas de las investigaciones etnobiológicas e identificar ejes de discusión y trabajo futuro con vistas a un evento de mayor.

El evento académico está dirigido especialmente a comunidades que emplean sus saberes de modo cotidiano, estudiantes, profesionales de ciencias biológicas, agronomía, ecología, etnobiología, antropología, ciencias sociales y público interesado en la temática. Coordinarán el mismo la Dra. María Lelia Pochettino, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata; la Lic. Miriam Sofan, de la Secretaría Académica de la UNJu, y la Dra. Nilda Dora Vignale, de la FCA de la casa de estudios jujeña; mientras que la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez, la Lic. María Celeste Giménez Baca y la Bromatóloga Analía del Rosario Vera brindarán activa colaboración.

El evento es organizado por la Unidad de Investigación y Centro de Desarrollo Profesional: Área Ciencias Naturales, de la Sede San Pedro de Jujuy de la UNJu; el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobótanica (LaBoSyE); la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA de la UNJu; el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET).

Las inscripciones pueden concretarse mediante correo electrónico titulando el archivo con el apellido e iniciales del nombre del inscripto a la casilla ndvignale@yahoo.com.ar hasta el 26 de mayo. Por informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 4221548 o bien vía correo electrónico a ndvignale@yahoo.com.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.