Seminario de Etnobiología en la sede San Pedro de la UNJu

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la realización del Seminario “Etnobiología. El inventario de los saberes locales: hacia dónde y para qué? se llevará a cabo el día viernes 3 de junio del corriente año, de 9 a 19 horas en la Sede de San Pedro de la UNJu, calle Mitre 245. El propósito del encuentro es difundir las investigaciones etnobotánicas y sus proyecciones al medio, en acciones comprometidas con la conservación biocultural; discutir la importancia de los inventarios sobre conocimientos y prácticas locales; reflexionar sobre las perspectivas de las investigaciones etnobiológicas e identificar ejes de discusión y trabajo futuro con vistas a un evento de mayor.

El evento académico está dirigido especialmente a comunidades que emplean sus saberes de modo cotidiano, estudiantes, profesionales de ciencias biológicas, agronomía, ecología, etnobiología, antropología, ciencias sociales y público interesado en la temática. Coordinarán el mismo la Dra. María Lelia Pochettino, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata; la Lic. Miriam Sofan, de la Secretaría Académica de la UNJu, y la Dra. Nilda Dora Vignale, de la FCA de la casa de estudios jujeña; mientras que la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez, la Lic. María Celeste Giménez Baca y la Bromatóloga Analía del Rosario Vera brindarán activa colaboración.

El evento es organizado por la Unidad de Investigación y Centro de Desarrollo Profesional: Área Ciencias Naturales, de la Sede San Pedro de Jujuy de la UNJu; el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobótanica (LaBoSyE); la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA de la UNJu; el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET).

Las inscripciones pueden concretarse mediante correo electrónico titulando el archivo con el apellido e iniciales del nombre del inscripto a la casilla ndvignale@yahoo.com.ar hasta el 26 de mayo. Por informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 4221548 o bien vía correo electrónico a ndvignale@yahoo.com.ar .