Ley antidespidos: “es una ironía, los del FPV, cuando fueron gobierno, vetaron este proyecto, estuvieron en contra”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional Gabriela Albornoz se refirió al proyecto de ley antidespidos, que tuvo media sanción en Senadores, e indicó que esta es una ley que “no genera fuentes de trabajo genuino, tiende a conservar”.

Por ello afirmó que una medida complementaria a esta es el Plan “Primer empleo”, con el cual las provincias del norte, entre ellas Jujuy, serán más favorecidas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Albornoz sostuvo que la ley antidespidos “ya se trató en la Cámara de Diputados, y se aprobó un proyecto totalmente distinto al de Senadores, donde se presentó y tuvo media sanción, en cambio en Diputados tiene dictamen de mayoría pero no ha pasado por el recinto y debe pasar por la comisión de presupuesto”.

“Es un proyecto que, a nuestro parecer, no genera una controversia ni un acto de debilidad institucional porque pretenden declarar una emergencia ocupacional que ya está declarada y lo que nosotros propusimos en ese proyecto es que entre en vigencia cuando se supere el 10% del índice de desocupación, pero no fueron aceptadas nuestras propuestas en el debate de la comisión por lo tanto no pudimos llegar a un acuerdo con ese tema”.

Explicó que entre ambos proyectos “si bien los dos avalan la doble indemnización, lo que es distinto es que en el proyecto de Diputados está la acción de reincorporación que se plantea en un ámbito privado”.

Albornoz mencionó “con esta ley no queremos que se genere pánico ni mucho menos, nosotros trabajamos con medidas activas que puedan generar puestos de trabajo genuino y creemos que con esta medida eso no se va a lograr porque las pequeñas empresas no arriesgarán a contratar gente nueva sabiendo que después deben pagar una doble indemnización, pero no hay que generar una paranoia de esto ni mucho menos”.

La legisladora explicó que lo que puede generar “y fomentar trabajo genuino, que depende mucho de las empresas privadas y su aporte, es con lo que estamos trabajando el plan ‘Primer empleo’, que nos parece una herramienta muy importante para fomentar trabajo porque exime de ciertas contribuciones a los empleadores y es un proyecto lo empezamos a tratar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Diputada Nacional si el Plan “Primer Empleo” conjuntamente con la Ley antidespidos, podrían formar un paquete de medidas tendientes a mejorar la situación ocupacional en nuestro país, a lo que respondió “por un lado la ley antidespidos no genera fuentes de trabajo genuino, tiende a conservar y con el ‘Primer empleo’ y otras medidas sociales que se tomarán, se fomentará el trabajo genuino”.

“La combinación de los dos puede ser algo muy importante y relevante. Hay que resaltar que con el ‘Primer empleo’ vamos a ser más beneficiadas las zonas del norte, todas las provincias del Plan Belgrano. Hay que ver bien si las podemos ensamblar y sería algo bueno”.

Agregó “en la ley antidespidos se mezcla lo que es el empleo público y privado, no diferencia el tema PyME, dentro del proyecto de diputados está visto para empresas muy grandes, pero estas empresas si despiden no les cuesta mucho en cambio a una PyME si les cuesta. Debemos proteger a las PyME porque, si no las dejamos crecer, no van a generar fuentes de trabajo”.

Albornoz se refirió a la postura opositora y sostuvo “todos están preocupados por la situación de los trabajadores, no lo podemos negar, pero me parece una exageración ya que los del FPV, que están con este proyecto, cuando fueron gobierno lo vetaron, no lo sancionaron, nunca no lo trataron, estuvieron en contra, es una ironía”.

“La rechazaron cuando fueron gobierno, no estuvieron de acuerdo, Kirchner fue presidente y la veto, hoy todo esto es una ironía, no cabe otra palabra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales creó la empresa estatal Agua Potable de Jujuy

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – Con el propósito central de llevar el elemental servicio a todas las familias jujeñas, sin importar el lugar donde residan, el gobernador Gerardo Morales formalizó la constitución de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, que se hará cargo del manejo y control del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes