Gerardo Morales confirmó más recursos y beneficios para los productores tabacaleros

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, confirmó que logró mantener en 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS) hasta el 31 de diciembre de este año en beneficio del sector tabacalero, lo que redundará en el sostenimiento de los recursos encuadrados en el Fondo Especial del Tabaco (FET).

Tras presentar la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, dio detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, en cuyo marco requirió respaldo para la producción tabacalera.

En este sentido, indicó que «se logró el compromiso del Ministro y el Presidente de la Nación, quienes ya firmaron el decreto manteniendo el FAS al 7%”.

“La idea del gobierno es eliminar el FAS, lo que resulta ser una buena noticia para nosotros y la producción, ya que el aumento de este Fondo golpeaba directamente en la provincia, porque se aplica antes del Fondo Especial del Tabaco (FET) y después vienen los impuestos internos”, explicó.

Por otro lado, señaló que el decreto firmado por el Gobierno de la Nación estipula un aumento en los impuestos internos que va del 60% al 75%. “De allí que haya una baja en la venta del 11% y un importante incremento en el precio del paquete de cigarrillos”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario resaltó que “con todas estas variables, la Nación estima que el FET aumentaría la recaudación entre 500 y 700 millones de pesos. Asi que es algo que tenemos que seguir discutiendo con el sector tabacalero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene la 5ta Maratón de las Yungas en Ledesma

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – Se correrán categorías Familiar de 2km, Promocional de 5 km y Competitiva de 10 km. Las categorías infantiles tendrán actividades recreativas en instalaciones del Club Atlético Ledesma. La empresa Ledesma invita a todos los jujeños a participar de la Maratón de las Yungas, a realizarse el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes