García Goyena: “El mejoramiento de hábitat en Alto Comedero se traducirá en desarrollo urbano y trabajo genuino”

Jujuy al día® – El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, afirmó que el programa de inversiones acordado entre Nación y Provincia para ejecutar proyectos de mejora de hábitat en Alto Comedero marcará la reactivación de la obra pública en Jujuy. “Estas inversiones son sinónimo de desarrollo urbano y, al mismo tiempo, de generación de oportunidades de trabajo genuino”, argumentó.

De esta manera, el funcionario ponderó los beneficios que derramará sobre los jujeños el acuerdo celebrado recientemente por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para el mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario en San Salvador de Jujuy por un monto de aproximadamente 104 millones de pesos, estableciendo a tal efecto un plazo de doce meses de ejecución de las obras previstas.

La zona de las 150 hectáreas de Alto Comedero será escenario de este programa, el cual prevé trabajos enfocados en mejoramientos urbanísticos, alumbrado público, espacios verdes, áreas recreativas, equipamiento sanitario, sistemas de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red de agua, equipamiento comunitario y puesta en funcionamiento de módulos de desarrollo humano.

Al abordar el origen de este convenio, García Goyena indicó que “se busca dar solución al problema habitacional de sectores en situación de vulnerabilidad, empeñando esfuerzos en la urbanización para así revertir el déficit de vivienda”.

Finalmente, consideró que este proyecto “se perfila para erigirse en símbolo de reactivación de la obra pública” y que posiciona a San Salvador de Jujuy en el camino que conduce al progreso urbano. “Obras de estas características son un vector más de crecimiento integral y sustentable para la provincia”, destacó.