«Expocan 2016”

Jujuy al día® – Este fin de semana se homenajeó a los animales por su día. Protectoras y clubes caninos de la provincia se unieron para participar de la «Expocan 2016». Desfile canino y charlas concientizadoras fueron las bases de esta jornada

Con la colaboración del Municipio de San Salvador de Jujuy, en el armado del escenario y el espacio en la ex Vieja Estación; el evento comenzó a las 14hs con exposición,  desfiles caninos, shows en vivo,  feria mascotera y con el objetivo de  reducir el abandono y la violencia contra los animales, se dictaron diversos cursos de capacitación para la gente presente.

Con el objetivo puesto en la solidaridad y concientización sobre una tenencia responsable, la exposición, tuvo una  entrada  libre y gratuita, donde los visitantes a la muestra pudieron colaborar  con donaciones destinadas para el hogar «San Roque» que alberga a decenas de perros maltratados; y también a la fundación «Fermín Morales», que asiste a niños con cáncer en tratamiento en el Hospital de Niños.

Durante la expo también estuvo presente el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Dr. Gastón Millón, quien en esa oportunidad manifestó que “las protectoras de animales de nuestra ciudad, han organizado el festejo para el día del animal, el municipio ha colaborado con muchas de sus áreas en esta organización, se les cedió el uso de la ex vieja estación, que depende de la Secretaría de Cultura, también Servicios Públicos, con lo que es el escenario, las instalaciones, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo constante que les damos, con esa lucha contra la venta en espacios públicos, de animales, que no solamente es ilegal sino que causa mucho daño a los animales hay un abuso total de los Derechos de los mismos”.

“Hay que reconocer la tarea de estas asociaciones, hay que hacer visible esta problemática, y ellos constantemente lo hacen, por lo que estamos trabajando juntos buscando mejorar esta situación, que en realidad nos hace ver como una sociedad más civilizada y organizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan de repavimentación: hoy inicia la repavimentación de calle Güemes

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se inicia un plan de repavimentación de diversas arterias  de la ciudad. En la jornada de mañana se estará trabajando intensamente para mejorar la carpeta asfáltica de calle Güemes, entre Lamadrid y Senador Pérez. Al respecto, el Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes