«Culturarte» es una puerta de acceso al arte para la comunidad en general

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Culturarte”, dependiente de la Secretaría de Cultura, durante todo el año desarrolla diferentes actividades con la finalidad de acercar al público en general el arte en sus distintas expresiones. El próximo viernes 6 a las 19,30 horas se inaugurarán las muestras de los artistas Facundo Cañazares Undiano con “Primarios» y Florencia García Otta con “Volver” con la participación de alumnos de la escuela «Tito Guerra» pertenecientes al 1er. Año de la Tecnicatura del Actor.

Para el sábado 7 a horas 18 se prevé la presentación del Libro “Escribir desde el Fracaso la Ficción Experimentada” de Mabel Sánchez, donde pintarán en vivo Alejandro López, Facundo Cañazarez Urdiano, Tomás Bree y Susana Lorite. Además de realizar el Programa “Visitas Guiadas” para escuelas primarias y secundarias y el público en general.

En relación a las actividades que se desarrollan, el coordinador del Centro cultural «Culturarte», Tomás Bree, recordó  que la gestión se inició en el mes de febrero con la muestra de Carnaval, fue una de las primeras apuestas donde se trabajó con agrupaciones y acompañando la festividad  de la época.

“Se asumió la gestión con una gran cantidad de proyectos de artistas plásticos  que han solicitado el espacio con anterioridad y nuevos pedidos que se van sumando,  asumiendo el compromiso de realizar algunos eventos  y  muestras que quedaron pendientes, entre ellos el Salón Provincial de Instalación y Medios Alternativos que se concretó  en el mes de marzo y el pasado jueves concluyó la muestra de Alejandro  Tevez,  que nos acompañó con treinta obras durante el mes de abril”, señaló.

Por otra parte, remarcó que “el año está completamente proyectado en cuanto a muestras plásticas» y puntualizó que «se trató de contar con un abanico amplio de artistas de renombre y de mucho peso, por ejemplo en el mes de octubre de Guillermo Roux y también se está apostando al artista joven, es por eso que en 6 de mayo se inauguran las muestra de  Facundo Cañazares Undiano y Florencia García Otta que son artistas emergentes”.

“Como centro cultural tenemos que apuntar ambas partes, desde la trayectoria como al artista emergente”, completó.

En otro orden, detalló que “Visitas Guiadas» es un programa que busca «acercar la muestra plástica al público en general» y agregó que «lo bueno es  que genera el contacto con los artistas y  las obras, especialmente  en el caso de los colegios, con los cuales nos interesa mucho trabajar, propiciando el interés de  los alumnos por artistas jujeños”.

La guía tiene que ver con una explicación concreta de  técnicas y temáticas que movilizan la obra, acercando al público desde otra perspectiva a esa muestra que a simple vista es confusa y con la visita guiada  se brinda herramientas para su comprensión.

Bree destacó que “la idea de trabajar con los colegios tiene que ver con la participación de los docentes, el poder generar actividades y talleres en donde los chicos puedan realmente tomar contacto con el arte y, a su vez, valorizar la obra que ellos puedan hacer a través de un ejercicio, un dibujo o una experimentación  y que sienta que realmente pueda involucrarse con el arte desde otro lado”.

Finalmente, convocó a los establecimientos educativos del nivel primario y secundario y público en general que esté interesado en las visitas guiadas a acercarse a la mesa de entrada de Culturarte a registrarse para que se programe adecuadamente la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la Provincia impulsa la producción de quinua en la Puna

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del acuerdo realizado entre el Gobierno de Jujuy y pequeños productores de quinua de la Puna para dar un valor agregado a las unidades alimentarias, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Marenco, mantuvo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes