CPV 12 de octubre: talleres para capacitarse, trabajar y recrearse

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acompañó al  CPV 12 de Octubre a la realización de la 1er exposición de los talleres 2016 de las diferentes actividades  que se proponen desde el Centro, como ser,  artesanía, cocina, costura, marroquinería, peluquería, baile,  pilates, entre otras.

En el Centro Cultural Jorge Acame se presentaron las diferentes propuestas  que se  dictan para los vecinos de la zona sur de la ciudad. Fueron más de  26 profesores que expusieron su trabajo, el cual se logra de manera  gratuita en la mayoría de los casos.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón, expresó que “estoy contento con la exposición de los talleres, de la propuesta que tienen, que año a  año la secretaría de gobierno a través de lo que es Descentralización,  los CPV  y los CIC no solo buscan,  ampliar la posibilidad en capacitaciones,  sino en contención que les da el municipio a través de  lo que es este tipo de instituciones”.

Por lo que continuó “estamos orientándonos a lo que es capacitación, algo más cercano a  salida laboral, como ser oficios, como también salida comercial, lo que es  muy importante para poder encontrar una alternativa, ya que por ahí, cuando pueda haber algún tipo de problema vinculado a la economía, esta es una alternativa para agregar un ingreso al hogar nunca viene mal”.

Por otro lado, la administradora del CPV 12 de Octubre,  Carolina Ruiz, dijo que “estamos con los profesores exponiendo todos los talleres que tenemos, invitando al vecino para que venga a ver, mostrando lo que se va a realizar durante todo el 2016; hay 26 profesores en los diferentes stand, de peluquería, marroquinería, tejido, corte y confección,  pero también tenemos profesores de zumba, aerobic,  pilates  y tai chi.

Para finalizar Ruiz invitó a los vecinos a formar parte de las diferentes propuestas por lo que informó “tenemos diversos talleres, se pueden inscribir de lunes a viernes  de 8 a 12 en el CPV, y por la tarde a partir de las 15hs hasta las 20;  cabe destacar que hay talleres gratuitos y otros de auto gestión que cobran un mínimo, tenemos el curso de repostería, de calzado, pintura y de instrumentos autóctonos, que son cursos gratuitos también y se dictan en el horario de la tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Expocan 2016”

Mar May 3 , 2016
Jujuy al día® – Este fin de semana se homenajeó a los animales por su día. Protectoras y clubes caninos de la provincia se unieron para participar de la «Expocan 2016». Desfile canino y charlas concientizadoras fueron las bases de esta jornada Con la colaboración del Municipio de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes