Primera Jornada Provincial en Enfermería basada en la evidencia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermería del hospital «Pablo Soria», desarrolló una jornada de capacitación destinada al personal de enfermería y estudiantes afines a la carrera, con el propósito de fortalecer las acciones de descentralización sanitaria y la mejora sobre la calidad de los servicios de salud, en el marco de las medidas implementadas por el ministro Mario Fiad.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud y contó con más de 100 participantes, bajo el lema “Enfermería basada en la evidencia”.

Este concepto se centra en la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mejor evidencia clínica disponible para tomar decisiones sobre el cuidado de cada paciente. Un abordaje conceptual que pone énfasis en la incorporación de la investigación en la atención a la salud, es el eje de esta práctica basada en la evidencia. Cuenta con cuatro bases conceptuales: Investigación, Experiencia del profesional, Preferencia y Valores de los usuarios y Recursos disponibles.

A través de esta iniciativa, se transmite a los enfermeros participantes y estudiantes afines, sobre todo de la zona del interior, los procesos de atención que se ejecutan en el hospital «Pablo Soria», contribuyendo así a la mejora en la calidad del servicio para equiparar el nivel en todo Jujuy.

El hospital «Pablo Soria” tiende a recepcionar todas las derivaciones de Jujuy e incluso de provincias vecinas y países limítrofes.

Fiad sostuvo que la política de descentralización permite descomprimir la saturación en la guardia, razón por la cual la capacitación del personal es fundamental para fortalecer este proceso.

La jornada superó las expectativas, debido a la capacidad del salón, gran cantidad de personas se quedaron sin poder asistir, especialmente de la zona norte de Jujuy y algunos integrantes del Ramal. Sin embargo, en el mes de septiembre se repetirá la jornada, satisfaciendo la demanda y dando continuidad al fortalecimiento del proceso de descentralización en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevan necesidades habitacionales y de seguridad en Caspalá y Santa Ana

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – Representantes de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del MISPTyV, junto a las principales autoridades del Ministerio de Seguridad recorrieron las localidades de Caspalá y Santa Ana, con el fin de interiorizarse en las problemáticas de la zona con respecto a los loteos fiscales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes