Nuestro lado solidario: jóvenes realizan colecta de ropas de abrigo para las personas en situación de calle

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Acho y Juan Pablo Romero, integrantes del grupo de jóvenes “Jujuy ayuda con el Corazón”, se refirieron a la campaña que realizan para juntar ropa de abrigo para entregar a las personas en situación de calle y juntar alimentos no perecederos para cocinar para los que mas lo necesitan.

Además describieron el panorama que observan cada día que salen a recorrer nuestra ciudad para ayudar a las personas en situación de calle, y aseguran que la situación se va agravando.

Ezequiel Acho expresó “comenzamos con una convocatoria por Facebook en una página y nos unimos a un grupo y comenzamos con el primer festival para Reyes. Somos un grupo de chicos, de jóvenes que la mayoría estudia en la facultad y nos unimos para ayudar a la gente y comenzamos con la movida de recibir donaciones como juguetes, golosinas, ropa para ese festival. No pertenecemos a ninguna organización social ni tenemos bandera política, solo la ayuda de la gente para seguir adelante”.

Explicaron que “estamos abocados a recibir cosas de abrigo para la gente en situación de calle, el frío está golpeando duro en esta temporada. También recibimos alimentos no perecederos para cocinar para la gente en situación de calle”.

Sobre el panorama que se encuentran en las calles de Jujuy, mencionó al diario JUJUY AL DÍA® que “hace unas noches, cuando nos acercamos al hospital San Roque, nos dimos con un señor llamado Carlitos que estaba golpeado y tomado, no entendemos porque hay gente tan mala que ven que no se pueden defender y los atacan. Esto y otras cosas nos causan un golpe muy duro porque nosotros tenemos cosas y no las sabemos valorar”.

“Hay muchas personas que necesitan, personas que cada vez que los encontramos nos cuentan lo que les pasa en la calle, cuando los golpean, de una semana a otra nos llevamos muchas sorpresas”.

Por su parte, Juan Pablo Romero sostuvo que “nosotros tenemos como visión conseguir un lugar fijo para estas personas vayan, se puedan bañar, para que le cortemos el cabello, así como pasa en Buenos Aires, pero queremos que esto llegue y pase en Jujuy”.

Sostuvo que “cada vez que salimos vemos más gente, o familias completas a veces, nos hablan y le damos la ayuda que tenemos para seguir adelante, por eso debo agradecer a la gente de Jujuy que es muy solidaria”.

Consideró “es muy grave la situación, lo que vemos en su mayoría son personas mayores que nos cuentan sus historias, sobre por qué viven en la calle, algunos nos dicen que son ex combatientes de Malvinas, otros que tienen problemas familiares o su familia vive lejos, pero hay gente que está en la calle por la marginación de su familia, que no los quieren reincidir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan que el nivel de pobreza en Jujuy está por debajo de la media nacional

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – “Si no hemos avanzado en erradicar la pobreza, no es porque no sepamos lo que hay que hacer”. Así lo señaló el coordinador de Naciones Unidas en Argentina, Mauricio Valdez en una entrevista exclusiva con nuestro medio. Indicó que, tanto el índice de pobreza de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes