Morales acompañó al pueblo de El Sauzal en sus fiestas patronales

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, las festividades religiosas en conmemoración del santo patrono de la localidad de El Sauzal, San José Obrero. En la ocasión se inauguraron el cercado perimetral de la escuela N° 92 “Padre Tarcisio Rubin” y un Centro de Asistencia Familiar.

Tras participar de la misa y de la procesión en honor al patrono de El Sauzal, el Mandatario expresó que “he venido varios años a esta fiesta acompañando al pueblo, honrando a San José Obrero y también en el Día Internacional de los Trabajadores» y aprovechó para saludar a todos los trabajadores en su día, «desearles lo mejor y que sigamos apostando a la cultura del trabajo que es lo que les devuelve dignidad a la persona, le da dignidad a la familia también”.

Además, visitó la Agrupación Gaucha “Eugenio Rodríguez”, como así también acompañó a Farfán en la inauguración de algunas obras que concretó el municipio.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, puso de relieve el hecho de trabajar con todos los municipios de Jujuy: “Es lo que estamos haciendo, atendiendo a todos los intendentes porque son los que tienen contacto todos los días con el pueblo y tienen que hacer frente a diario a los problemas que tiene la comunidad; y en esta oportunidad  estamos acompañando a Ricardo Farfán”, afirmó.

Oficializarán Agua Potable de Jujuy

Durante su alocución en la Escuela N° 92, el gobernador Morales anunció la reconversión de Agua de los Andes en una empresa que a cargo del Estado. “Se va a denominar Agua Potable de Jujuy y, de esta manera, vamos a estar haciéndonos cargo de 170 localidades. Esta es una decisión política trascendente y que tiene que ver con considerar al agua potable como un derecho humano”.

En tanto, Farfán manifestó que “estamos orgullosos de la visita de nuestro Gobernador y más en una jornada tan especial, porque no estamos celebrando solamente el Día del Trabajador, sino también las fiestas patronales de este lugar tan importante de nuestro pueblo como lo es El Sauzal”.

El Jefe comunal señaló también que “tuvimos una semana con muchas actividades, culminando con este desfile e inauguraciones de algunas obras, por lo que estamos contentos de estar transitando este camino de cambio, tratando de llevar lo mejor para los vecinos y darles una mejor calidad de vida por sobre todas las cosas”.

Farfán ponderó la modalidad de trabajo del Gobierno de la Provincia, resaltando que “lo que siempre se ha pregonado es que hay un gobierno que trabaja por la gente, sin mirar el color político, porque acá no está en juego ningún partido político, sino está en juego el bienestar de la gente». «A eso apuntó en la campaña el actual Gobernador y todos estamos trabajando para el mejoramiento de nuestra provincia”, completó.

Por último, destacó que se tome la determinación desde el Estado provincial de administrar un recurso vital como el agua potable, resaltando que “es una problemática que venimos sufriendo los mendieteños desde hace muchos años. Se normalizó un poco el servicio pero no tenemos la solución definitiva por lo que estamos satisfechos con el anuncio del gobernador Morales para que de una vez por todas podamos solucionar el problema de la falta de agua, un elemento muy importante para todas las familias”.

Cabe consignar, que en la jornada se procedió a la inauguración del cercado perimetral de la escuela N° 92 “Padre Tarcisio Rubin”, lo que generó un marcado agradecimiento por parte de la directora de la institución educativa, Mirtha Quispe, quien invitó al Gobernador a recorrer el establecimiento. Previo al desfile cívico y militar, las autoridades provinciales y municipales participaron de la inauguración de un Centro de Asistencia Familiar.

Además estuvieron presentes los ministros de Salud y de Trabajo y Empleo, Mario Fiad y Jorge Cabana Fusz, respectivamente; la diputada nacional Gabriela Burgos, el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela; funcionarios comunales y comunidad de El Sauzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Producción tabacalera: Morales gestionó en Nación la prórroga del porcentaje actual del FAS

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, para solicitar apoyo para el sector tabacalero, una de las principales actividades económicas la región. Morales fundamentó la necesidad de que el gobierno nacional mantenga al 7% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes