Mesa Panel sobre Rehabilitación en el Hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – Con panelistas pertenecientes al Centro de Rehabilitación Integral (CERI) de  la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE) se desarrolló una mesa panel sobre el abordaje de la rehabilitación interdisciplinaria en personas con discapacidad adquirida.

El evento se realizó el día jueves en el salón de la biblioteca del Hospital Pablo Soria; contó con la participación de profesionales de la salud y con panelistas pertenecientes al equipo interdisciplinario de CERI-APPACE, dentro del cual se encuentran profesionales relacionados con fonoaudilogía, kinesiología, psicología, hidroterapia, trabajo social, entre otros.

“El beneficio máximo es para el paciente. Lograr acceder a un servicio como el que brinda A.P.PA.CE. para nosotros es un sueño, porque son muchos y cada vez son más los pacientes que terminan siendo personas con discapacidad, que son asistidos en el hospital y que luego requieren rehabilitación” , expresó la doctora Valdez, médica infectóloga perteneciente al servicio de infectología y coordinadora de docencia en el Hospital Pablo Soria, respecto al trabajo en conjunto con A.P.PA.CE.

En cuanto al balance de la jornada resaltó que “fue preciosa me pareció que hubo una muy buena recepción del auditorio y ver que un equipo de salud trabaje como trabaja A.P.PA.CE. es un sueño, me gustaría ver más equipos que lleguemos a ese objetivo”.

Esta mesa panel fue la primera de muchas otras actividades que se planean trabajar en conjunto entre los Departamentos de Capacitación y Docencia de A.P.PA.CE. y el Hospital Pablo Soria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los asistidos.

Por consultas e información comunicarse telefónicamente al 4228597, al correo electrónico capacitacionappace@gmail.com y/o appacecomunicaciones@gmail.com o ingresando a la página www.appace.com.ar