La Casa de Jujuy en Buenos Aires estimula la lectura de obras norteñas

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó la “Suelta de Libros”, iniciativa concebida para estimular el hábito de la lectura, desde la convicción de que es una manera divertida y entretenida de educar y acceder a puntos de vista diferentes que enriquecen la formación de criterio.

La actividad tuvo lugar en la Plaza del Lector, con el propósito de despertar el interés por la lectura, fortaleciendo la difusión y circulación de las diferentes corrientes de expresión cultural.

Además, la propuesta permitió a los participantes acceder a libros sin cargo y compartirlos, modalidad que abrió las puertas a un interesante encuentro de lectores, entre alumnos de escuelas primarias, adolescentes y adultos.

En este marco, también se desarrolló el Taller Cuentacuentos Norteños destinado a niños y adultos, de la mano de los jujeños Beatriz Fernández y Mario Tolaba. La actividad contó con el respaldo del Área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, que presentó una narración del cuento “Pisando Fuerte” de Gustavo Roldán y la propuesta del teatro leído.

1 COMENTARIO

Comments are closed.