Haquim propone cambios en el reglamento interno de la Legislatura provincial

Jujuy al día® – En su habitual encuentro con los periodistas, el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim dijo que propuso a los presidentes de cada uno de los bloques políticos de la Legislatura la conformación de una comisión para analizar la modificación del Reglamento Interno de ese poder, que permita a aquellos diputados que se alejan de sus bloques, voluntaria o involuntariamente, poder trabajar en igualdad de condiciones, en lo que hace a recursos humanos y económicos, con respecto a los otros legisladores que deciden permanecer en las bancadas.

“Pareciera que el Reglamento Interno de la Legislatura en algún momento planteó una situación cerrada, estática, en la que nadie podía tener disidencias, diferencias y si estas existieran eran diputados kelpers, marginados, que debían estar fuera de los bloques, sin poder tener personal, sin poder atender los gastos de sus despachos. Me parece que ese no es el camino, que hay que abrirlo. Es una decisión que ha tomado la Legislatura en un momento circunstancial, con algún tema en particular. Pero yo creo que esto es dinámico y que los diputados deben tener los medios para expresar libremente su posición política e ideológica en la Legislatura, un ámbito de la democracia donde se debate”, señaló Haquím, agregando que la comisión tiene que ser participativa y contar con la intervención de especialistas en temas jurídicos.

El vicegobernador indicó que el actual Reglamento de la Legislatura dispone que los diputados que se alejan de los bloques de los partidos con los que ingresaron al cargo, no tienen derecho a contar con  personal a cargo y solo se les provee de una oficina y de pocos elementos de trabajo.

Este tema vino a colación tras una consulta si la actual dirigencia del Partido Justicialista, que el encabeza, intervendría en la designación de las autoridades del bloque del PJ en la Legislatura. “Este es un tema que debe resolverse en el ámbito del Partido. Creo que tiene que establecerse canales de diálogo, de apertura, que cada uno fije su posición; si hay coincidencias seguir para adelante; si hay disidencias, que cada uno ocupe un espacio dentro del partido que sea el que quiera representar. Eso no es ninguna cuestión que por allí se visualiza como de expulsión, la cual nunca ha sido nuestra posición. Habrá sectores que están de acuerdo con nuestra posición, otros no, pero todo dentro de un marco de convivencia racional en lo que es la política”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo de la Microempresa difunde líneas de créditos en toda la provincia

Lun May 2 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abur Robles, destacó el trabajo que se realiza desde el Consejo de la Microempresa (CME), con respecto a la difusión y promoción de líneas de créditos a favor de PyMES nuevas y en funcionamiento, buscando un salto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes