Corrupción en Jujuy: allanaron la casa del exjefe de Gabinete de Eduardo Fellner y pidieron su captura nacional e internacional

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, en la mañana de ayer, efectivos de la Policía de Jujuy dieron cumplimiento a la orden emitida por el Juez de Control Isidoro Cruz y allanaron el domicilio del ex Jefe de Gabinete de Fellner, Armando Berruezo.

Familiares del imputado de los graves delitos de “negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, falsedad ideológica y fraude a la administración pública”, impidieron la labor de los medios que se encontraban en el lugar, insultaron y amenazaron a un periodista de JUJUY AL DÍA®, y hasta agredieron verbal y físicamente a un fotógrafo de otro medio.

La medida se arbitró con el fin de buscar documentación relacionada al caso aunque no se cumplió el objetivo.

En el procedimiento realizado en el domicilio de barrio Los Perales participaron efectivos de la Dirección de Investigaciones, encabezado por su titular, y uniformados de los Cuerpos Especiales de la policía de la provincia.

Además, y debido a que el ex funcionario tiene aún vigente una orden de detención en su contra, se intentó nuevamente su captura pero él no se encontraba en la vivienda.

En el ínterin de la medida, familiares increparon a los trabajadores de prensa para impedir que realizarán su trabajo, alegando que había menores en el lugar, lo que no fue captado en ningún momento por las cámaras. Hubo insultos, amenazas, y hasta agresiones físicas contra un colega.

El operativo, culminó tras una hora aproximadamente sin mayores novedades.

En la mañana de ayer, la Justicia de Jujuy ordenó el pedido de captura nacional e internacional de Armando Berruezo, quien hasta anoche continuaba prófugo.

Transcendió en las últimas horas la justicia rechazó el pedido de eximición de prisión y que el ex funcionario se presentaría espontáneamente con sus abogados el próximo lunes ante el Juez de Control, aunque no se pudo confirmar la información.