Tras la denuncia del kirchnerismo: para el fiscal Miranda buscan “desviar la investigación hacia otro lugar”

Jujuy al día® – Luego de conocerse que diputados nacionales del FPV- PJ habrían denunciado al Fiscal de Estado de Jujuy, nuestro medio entrevistó a Mariano Miranda, quien aseguró que no fue notificado de tal denuncia y que de ser cierta “estaré a derecho”.

La denuncia penal de los legisladores nacionales es por considerarlo presunto autor del delito de “amenazas coactivas agravadas” hacia los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda manifestó “no he tomado conocimiento oficial de la denuncia, simplemente por datos periodísticos, no he podido tener acceso al texto de la denuncia”.

“Lo único que sostengo es que voy a seguir desempeñándome en defesa de los intereses del Estado como lo vengo haciendo con claridad  y responsabilidad, dedicando mi tiempo a tratar de recuperar fondos públicos que no están en el erario nacional ni en el provincial”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Estado de nuestra provincia si considera esta medida como un intento de presión del kirchnerismo residual a su activo accionar en denunciar las irregularidades y fraudes contra el Estado, a lo que respondió “no sé si será una manera de presionar, pero tal vez de desviar la investigación hacia otro lugar que no corresponde”.

“Fíjese que justo hoy –por ayer- en la Patagonia, en el sur, se están produciendo una cantidad de allanamientos y mientras ellos ocupan en denunciar, tanto en el sur y norte de Argentina estamos recuperando la dignidad del pueblo y fondos públicos”, sostuvo.

Agregó “también hoy- por ayer- surgió la noticia que en Jujuy hemos recuperado 3.600 millones de pesos de una cuenta que esta inmovilizada donde tenemos que averiguar el origen y destino de esos fondos”.

Explicó que cuando sea notificado de la denuncia “como soy un hombre del derecho, de la democracia, por supuesto que estaré a derecho y una vez analizado el texto de la denuncia haré lo que corresponda dentro del marco de la ley”, afirmó.