Prevención de adicciones: una buena oportunidad en el SUM 30 Hectáreas

Jujuy al día® – El área de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó a la comunidad vecinal a participar del taller de prevención de adicción y de manualidades a realizarse hoy en las instalaciones del SUM 30 hectáreas del barrio Alto Comedero, desde las 16:30 horas.

Con más detalles, María Isabel Álvarez del equipo técnico, explicó que “se trata del inicio de los talleres de manualidades en diferentes rubros como porcelana fría, goma eva, cotillón, pintura en tela, en madera, bojouterie, destinado a jóvenes, niños, adolescentes  y personas con capacidades diferentes”.

Los encuentros se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y las  inscripciones se realizan en las instalaciones del SUM de 15 a 18 horas.

Anticipó que “dentro del taller de manualidades la Dirección de Salud Mental junto con el grupo de profesionales del equipo técnico se brinda un taller  cada 15 días relacionado al tema de  adicciones”.

En este sentido, Diego Ramos puntualizó que “la charla está destinada a personas de cualquier edad donde se abordarán herramientas que tienen que ver con factores protectores y de riesgo que pueden llevar a alguna adicción, enfocándonos en eso”.

“Son problemáticas que están en boga y enfocamos la prevención brindando herramientas básicas para poder salir o evitar este flagelo pero siempre con el apoyo y la presencia de la familia que es fundamental”.