Nación y Provincia firmaron convenio para fortalecer el teatro de Jujuy y la Región NOA

Jujuy al día® – Con el fin de trabajar conjuntamente el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro (INT) en pos de la actividad teatral oficial e independiente, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, rubricaron un convenio marco.

Al concluir el encuentro  que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera de Cultura y Turismo; el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, señaló que previo a esta firma Allasino, quien llegó a Jujuy acompañado por el representante del Ministerio de Cultura de Nación en el INT, Federico Irazábal, tuvo una intensa actividad desde el día anterior.

Detalló que junto a la representante del INT Jujuy, Jimena Sibila Sosa, recorrieron distintas salas oficiales e independientes.

Posteriormente mantuvieron una reunión con el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena, y para culminar la jornada en el Teatro El Pasillo, ubicado en José de La Iglesia 1190, se concretó un encuentro reunión con la comunidad teatral.

El Convenio

El titular de Cultura, continuó diciendo que “hoy nos hemos  reunido con el Ministro Oehler, recién llegado de Buenos Aires, para firmar  el convenio marco entre el INT y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia”.

Continuando, puntualizó, que “la idea es que a través de ese convenio se pueda  fortalecer las acciones de las artes escénicas en teatro especialmente y compartir la organización de actividades y desarrollar programas  teatrales propuestos por el INT en los planes que ellos tienden a concretar a través de la representación  de  Jujuy y de esta manera co- organizarlas”.

Este convenio marco va a permitir después firmar anexos particulares  los que podrán estar firmados por el profesor Aldana o por el Administrador del Teatro Mitre, profesor Luis Medina Zar, según corresponda, con la representante del INT Jujuy y el representante legal del INT, que es Marcelo Allasino, según los acuerdos a que se lleguen y que podrán extenderse por toda la provincia o la región el NOA y ser de concreción a corto, mediano y largo plazo.

Subrayó que esos anexos podrían estar relacionados con equipamientos técnicos, mejoras de salas, subsidios y capacitaciones y agregó: “El  apoyo a las propuestas que hizo la Secretaría en el tema teatro como por ejemplo los concurso de microteatro, giras provinciales, corredor turístico de teatro  de la Provincia  y  en forma conjunta trabajar el circo itinerante, donde estarías artistas de circos y de clowns (payasos) y con un componente social, además de una movida con títeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño” llega a Libertador General San Martín

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich, anunció que desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en Libertador General San Martín, se realizará la primera etapa del relevamiento correspondiente al programa “EscriTUYA. Ahora sos dueño”. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes