Morales reivindicó el valor de las mediciones para una correcta toma de decisiones

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), donde dialogó con los trabajadores sobre el desarrollo y las funciones del organismo.

En este marco, la titular del organismo, Ana Noemí Juárez Orieta, destacó la importancia de recibir al Mandatario «que se interiorizó sobre las problemáticas y necesidades de cada área y departamento”.

Morales entabló diálogo con cada jefe de departamento, quiénes explicaron  el desarrollo de toda la Dirección; cuáles son los índices que calcula, como aporte a la nueva gestión y a la transparencia y, sobre todo, a un gobierno abierto.

En cuanto a las líneas de trabajo, Juárez Orieta recalcó que el organismo junto a otras instituciones que trabajan en el análisis y desarrollo de la información pasarán a depender de la Gobernación.

“Respecto a las políticas públicas diseñadas por el Gobernador, tal cual lo había expresado en su campaña, los organismos como la DIPEC hemos reconstruido bases en estos cuatro meses de trabajo, actualizando y articulando las series, haciendo un trabajo programático de datos para la toma de decisiones”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura aprobó la modificatoria del código fiscal y ley impositiva

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – Durante la cuarta Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy aprobó la modificación del código fiscal y Ley impositiva 5901 (quedando ratificada como Ley 5914) a través del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial a efectos de mantener la previsibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes