Morales reivindicó el valor de las mediciones para una correcta toma de decisiones El gobernador visitó la DIPEC

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC), donde dialogó con los trabajadores sobre el desarrollo y las funciones del organismo.

En este marco, la titular del organismo, Ana Noemí Juárez Orieta, destacó la importancia de recibir al Mandatario “que se interiorizó sobre las problemáticas y necesidades de cada área y departamento”.

Morales entabló diálogo con cada jefe de departamento, quiénes explicaron  el desarrollo de toda la Dirección; cuáles son los índices que calcula, como aporte a la nueva gestión y a la transparencia y, sobre todo, a un gobierno abierto.

En cuanto a las líneas de trabajo, Juárez Orieta recalcó que el organismo junto a otras instituciones que trabajan en el análisis y desarrollo de la información pasarán a depender de la Gobernación.

“Respecto a las políticas públicas diseñadas por el Gobernador, tal cual lo había expresado en su campaña, los organismos como la DIPEC hemos reconstruido bases en estos cuatro meses de trabajo, actualizando y articulando las series, haciendo un trabajo programático de datos para la toma de decisiones”, enfatizó.