La Legislatura aprobó la modificatoria del código fiscal y ley impositiva

Jujuy al día® – Durante la cuarta Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy aprobó la modificación del código fiscal y Ley impositiva 5901 (quedando ratificada como Ley 5914) a través del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial a efectos de mantener la previsibilidad de recursos tributarios y compensar la ampliación de los mismos.

A propósito, el  Diputado por el Bloque de la Unión Cívica Radical, Osvaldo Cuellar, manifestó que “se busca compensar, no va a haber ningún incremento, no se va a pagar más impuesto de nada. Solo se va a compensar la diferencia, porque antes se tributaba el valor de venta de 3,5 y ahora se va a tributar el 10 del  15%, tomando como referencia a la provincia de Salta, que aplica la misma alícuota (…); así que siguiendo el concepto de la previsibilidad de los recursos tributarios, con esta modificación, sólo se tiende a compensar la caída de los mismos. Recordando que esta situación viene desde agosto del año pasado, que según estimaciones del Poder Ejecutivo, la provincia dejó de recibir aproximadamente cerca de 14 millones de pesos, y en el caso de que ésta cifra no se vea aumentada, esa perdida, a fines del periodo fiscal, rondará los 40 millones de pesos. De ahí viene la base del proyecto”. Además, agregó que “las autoridades del Poder Ejecutivo están negociando la forma en la que se pueda recuperar o cobrar ese dinero con las concesionarias automotrices, se está haciendo una tarea para que cumplan con la obligación. Es un tema que viene desde agosto, y se trabaja para recuperar la caída de recaudación en éste concepto”.

Declaraciones de Interés Legislativo

Además, La legislatura de la provincia, declaró de interés legislativo el 21º Congreso Nacional de Ciencias Económicas, bajo la resolución 12/16; el 5to Congreso Internacional Latinoamericano y el Caribe de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, bajo la resolución 13/16; el 5to Seminario Internacional “Litio en la región de Sudamérica 2016”, bajo la resolución 14/16; el 50º Aniversario del inicio de la transmisión de CANAL 7, perteneciente al multimedio RADIO VISIÓN JUJUY, bajo la resolución de 15/16; la Conmemoración de 34º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, bajo la resolución 16/16; y el 80º aniversario del Colegio del Salvador, aprobado bajo la resolución 17/16.