Jornadas regionales de personal penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad

Jujuy al día® – La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, organiza las Jornadas Regionales de Personal Penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad. Las actividades se iniciarán mañana viernes 29 de abril, a horas 9, en un hotel de calle Ramírez de Velazco al 200 de nuestra ciudad.

La ceremonia de apertura estará a cargo del jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Antonio Tejerina, junto a referentes de diferentes unidades penitenciarias nacionales y provinciales.

Para las 9,30 esta prevista la conferencia “La Unidad Penitenciaria de Mujeres, desarrollo histórico y situación actual”.

Posteriormente se desarrollará la charla “Aspectos Legales y Psicosociales de la mujer en situación de encierro desde el enfoque de Derechos Humanos”, concluyendo las actividades de la mañana con la exposición de la temática “Formación y capacitación del Personal Penitenciario Femenino”.

En horas de la tarde, a partir de las 14, se dictará el Taller de Exposición y Experiencias, relacionadas con el funcionamiento de las distintas unidades penitenciarias femeninas, tanto del Servicio Penitenciario de Jujuy como de otras instituciones participantes.

En tanto para el día sábado, de 9 a 12 horas, está prevista la exposición, síntesis y sugerencias a partir de las experiencias expuestas y el recorrido de las unidades penitenciarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.