Jornadas regionales de personal penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad

Jujuy al día® – La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, organiza las Jornadas Regionales de Personal Penitenciario femenino para el abordaje e intervención de mujeres privadas de la libertad. Las actividades se iniciarán mañana viernes 29 de abril, a horas 9, en un hotel de calle Ramírez de Velazco al 200 de nuestra ciudad.

La ceremonia de apertura estará a cargo del jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Antonio Tejerina, junto a referentes de diferentes unidades penitenciarias nacionales y provinciales.

Para las 9,30 esta prevista la conferencia “La Unidad Penitenciaria de Mujeres, desarrollo histórico y situación actual”.

Posteriormente se desarrollará la charla “Aspectos Legales y Psicosociales de la mujer en situación de encierro desde el enfoque de Derechos Humanos”, concluyendo las actividades de la mañana con la exposición de la temática “Formación y capacitación del Personal Penitenciario Femenino”.

En horas de la tarde, a partir de las 14, se dictará el Taller de Exposición y Experiencias, relacionadas con el funcionamiento de las distintas unidades penitenciarias femeninas, tanto del Servicio Penitenciario de Jujuy como de otras instituciones participantes.

En tanto para el día sábado, de 9 a 12 horas, está prevista la exposición, síntesis y sugerencias a partir de las experiencias expuestas y el recorrido de las unidades penitenciarias.