Diputados kirchneristas presentaron una denuncia penal contra el fiscal de Estado de Jujuy por «amenazas»

Jujuy al día® – El bloque de Diputados nacionales realizó una denuncia penal contra Mariano Miranda «por el delito de amenazas coactivas agravadas» hacia los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ realizó hoy una denuncia penal contra el fiscal de estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda, «por el delito de amenazas coactivas agravadas» hacia los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

«Los hechos que denunciamos son graves, agravian el Estado de Derecho y nuestra representatividad como diputados de la Nación. Y reflejan, además, lamentablemente, un peligroso cuadro de situación en materia de respeto a las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy», precisaron desde la bancada que preside Héctor Recalde a través de un escrito.

La denuncia del FPV-PJ se terminó de concretar tras la publicación de la ‘carta abierta’ que difundió Miranda el viernes pasado, donde, en un intento de explicar los motivos de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, le sugirió a Kirchner que ‘vaya preparando las valijas’ para explicar en Jujuy el destino del dinero para viviendas que no fueron construidas.

«Si hubiera un gobierno republicano hoy la provincia de Jujuy tendría que estar intervenida», señaló Recalde en conferencia de prensa.

Por su parte Larroque dijo que la situación es «una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que tiene el país»; que «en Jujuy hoy no rige el Estado de derecho» y que Miranda «es un sicario que está operativizando un plan para eliminar el disenso en Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados fellneristas arremeten contra fiscales y jueces tras la detención de ex funcionarios de Fellner

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en lo que para algunos fue entendido como un grave acto intimidatorio y de presión, diputados del bloque del Partido Justicialista (PJ) arremetieron contra fiscales y jueces de la Justicia jujeña tras la detención de varios ex funcionarios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes