Diputados fellneristas arremeten contra fiscales y jueces tras la detención de ex funcionarios de Fellner

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en lo que para algunos fue entendido como un grave acto intimidatorio y de presión, diputados del bloque del Partido Justicialista (PJ) arremetieron contra fiscales y jueces de la Justicia jujeña tras la detención de varios ex funcionarios de la gestión anterior, y en especial, tras la orden de detención del exjefe de Gabinete, Armando Berruezo, mano derecha del ex gobernador Eduardo Fellner.

Durante la sesión ordinaria de ayer en la Legislatura provincial, el presidente de la bancada justicialista, Javier Hinojo, adelantó que su bloque, con el acompañamiento de las firmas de todos sus miembros, presentará un pedido de jury de enjuiciamiento en contra el fiscal General de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez; el agente Fiscal 6, Gustavo Araya; y el juez de Control Penal, Isidoro Cruz, por algunos procedimientos judiciales que consideran “son de extrema gravedad”.

Hinojo señaló que “no estamos en contra de que se investigue a alguien en particular, creemos que se debe investigar y que la Justicia tiene que dilucidar si los sospechados cometieron o no algún delito”.

Para el legislador ultrafellnerista, “no estamos pidiendo inmunidad y menos aún impunidad. Pedimos que se investigue todo lo que haya que investigar y que los ex funcionarios respondan lo que tengan que responder”, pero “creemos que es un exceso ordenar detenciones y posterior a ello recién llevar a cabo el proceso”, explicó.

Consultado por la prensa, no consideró que el pedido de jury sea un condicionante para las acciones futuras de fiscales y jueces inferiores, sino que es una herramienta contemplada dentro de las facultades constitucionales que tienen la Cámara y sus legisladores.