Corrupción en Jujuy: se conocieron detalles de la causa contra el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner

1

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, fuentes cercanas a la investigación develaron a nuestro medio algunos detalles de la grave imputación que pesa contra el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, el prófugo de la justicia Armando Berruezo.

Además ayer, su abogado defensor, Lucas Grenni, realizó el pedido de eximición de prisión del ex funcionario, el cual no fue resuelto aún por la justicia.

Vale aclarar que, según las fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, la orden de detención sigue vigente, y podría solicitarse la captura nacional e internacional de Berruezo, versión que no fue confirmada oficialmente.

La orden de detención fue librada por el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz a requerimiento del Fiscal de Investigación Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan al cuestionado ex funcionario fellnerista son “Negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, falsedad ideológica y fraude a la administración pública”.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Respecto a la imputación contra Berruezo, las fuentes explicaron a JUJUY AL DÍA® cada uno de los delitos que se investigan en su contra.

-“Negocios incompatibles con la función pública”: por adquirir y realizar un negociado aprovechando su posición como funcionario provincial

-“Abuso de autoridad”: el ex funcionario habría obligado a las autoridades de la Dirección de Inmuebles de la provincia a que no proporcionaran la información solicitada por las partes y la justicia sobre dicho inmueble.

-“Falsedad ideológica”: entre las pruebas figuraría una escritura del inmueble en cuestión que habría sido falsificada.

-“Fraude al Estado”: se debería a esta adquisición indebida de un bien del Estado.

También, como adelantará en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA® la defensa de Berruezo solicitó al Juez de Control la eximición de prisión del prófugo.

El Juez, una vez que reciba la solicitud, deberá correr vista al Fiscal para que, luego de tener su respuesta, dar a conocer su decisión.

Mientras tanto la orden de detención contra Armando Berruezo sigue vigente, informaron las fuentes, y el ex funcionario, y mano derecha de Eduardo Fellner, sigue prófugo.

One thought on “Corrupción en Jujuy: se conocieron detalles de la causa contra el ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner

  1. YYYYYY EMPIEZA LA COSA , LO QUE HAECHO EL COMPAÑERO ES GRAVE, SI ES VERDAD, Y ME PONGO A PENSAR PORQUE SE ESCONDE Y EL ABOGADO PIDER QUE NO LO METAN PRESO , QUE SE PRESENTE Y BAYA CON EL ESCRITO COMO HA ECHO LA KRISSSSSTINA , Y SI SE PRESENTA Y EMPIEZA A CANTAR , Y SI CANTA MEJOR QUE LUCIANO PEREYRA , QUE CAGADA , LO LLEVARAN A COSQUIN , O QUEDARA PRESO, VAYA A SABER———————————————————————————————–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la denuncia del kirchnerismo: para el fiscal Miranda buscan “desviar la investigación hacia otro lugar”

Vie Abr 29 , 2016
Jujuy al día® – Luego de conocerse que diputados nacionales del FPV- PJ habrían denunciado al Fiscal de Estado de Jujuy, nuestro medio entrevistó a Mariano Miranda, quien aseguró que no fue notificado de tal denuncia y que de ser cierta “estaré a derecho”. La denuncia penal de los legisladores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes