Seminario “Método etnográfico en antropología”

Jujuy al día® – A partir del jueves 12 de mayo, en instalaciones de la Escuela Nº 414 “Adolfo Kapelusz” de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se dictará el seminario denominado “Método etnográfico en Antropología y su aplicación en el campo de la salud y la educación”. La capacitación, dirigida a estudiantes de las Licenciaturas en Educación para la Salud y en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tanto de la Sede San Pedro como de San Salvador, estará a cargo del Licenciado Fernando Sadir, junto al equipo de cátedra constituido por la Magíster María E. Brusa y la Especialista Fiorela Carrizo.

Los objetivos de este evento académico se enfocan en lograr un conocimiento y familiarización con el método etnográfico y sus técnicas de recopilación de información, fomentar el desarrollo de investigaciones sobre las problemáticas locales en torno a la salud y a la educación, y fomentar y constituir equipos de investigación locales interdisciplinares. Los organizadores proponen, con este seminario, brindar a los alumnos las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas del método etnográfico, considerando a sus técnicas de recopilación como una de las alternativas viables para el desarrollo de investigaciones científicas en los campos de la salud y la educación.

La aplicación práctica de los conocimientos adquiridos se realizará directamente en campo, esto es, llevando a la práctica cada una de estas técnicas, teniendo en cuenta los intereses de cada estudiante o las realidades locales. La finalización del seminario implicará la oportunidad de redactar un pre-proyecto de tesis.

La inscripción es libre y gratuita, las clases se dictarán una vez a la semana, en el horario de 18 a 20 horas, durante dos meses. La evaluación consistirá en la presentación de un pre-proyecto de investigación y se entregarán certificados avalados por la UNJu. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden consultar al teléfono (0388) 154776270, vía correo electrónico a fernandosadir@hotmail.com, o personalmente en la Sede San Pedro de la UNJu.-