La Secretaria de Justicia y la Universidad Siglo XXI firmaron un convenio para fomentar las prácticas solidarias

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Justicia, firmó un convenio marco con la Universidad Empresarial Siglo XXI para instrumentar un Sistema de Prácticas Solidarias en Organizaciones de la Sociedad Civil.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Justicia, Daniel Suárez; la directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio; y la gerente de Estudios del CAU Jujuy, Claudia Barrientos.

La Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Justicia, dentro de sus actividades implementa el Plan de Voluntariado en las OSC de la provincia, con el objeto de generar un servicio solidario y altruista a través de los estudiantes de las carreras de grado de las modalidades semipresencial y a distancia de la UE SXXI, posibilitando que los educandos desarrollen un espíritu de colaboración con su comunidad y capacitando a las distintas OSC para que puedan ser receptoras de los alumnos, de manera que la actividad en conjunto permita lograr los objetivos de las mismas.

En este sentido, Tejerina Aparicio indicó que “el convenio tiene como fin propiciar un espacio formativo, de inserción y vinculación con diferentes situaciones sociales que formen y/o refuercen sus actitudes y valores ciudadanos con conciencia ética y solidaria destinado a mejorar la sociedad y el entorno donde pertenecen, procurando desarrollar el componente de responsabilidad social que les compete como ciudadanos y líderes sociales».

«El objetivo final es formar futuros profesionales con un perfil solidario y comprometido con su comunidad, ejerciendo su profesión con un espíritu filantrópico y en beneficio del bien común”, completó.

Por su parte, Suárez agradeció a la Universidad el hecho de haber confiado en la Secretaría para articular el trabajo con las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, siendo responsabilidad del organismo estatal “la asistencia del equipo técnico calificado en materia de gestión y administración de OSC, para poder asesorar y acompañar a los alumnos de la Universidad esta loable tarea”.

Barrientos, a su vez, sostuvo que los alumnos que deban cumplir con la asignatura Práctica Solidaria, podrán realizarla a través de las organizaciones sociales que articulan con la Dirección de Relaciones Institucionales. “Básicamente el espíritu de esta instancia académica es que los alumnos desarrollen una actividad social, que tienda a despertar en ellos la solidaridad”, aseguró.

El alumno realiza la Práctica Solidaria para sumarse en la ejecución de proyectos sociales, buscando ampliar su nivel de sensibilidad en materia de actores comunitarios y evitando hacerlo desde su saber técnico específico aun cuando, esporádicamente, pueda realizar aportes en esa línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el “Día Grande de Jujuy”

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – Con un gran número de asistentes se rememoró la Batalla de León. El vicegobernador Carlos Haquím encabezó el acto y el desfile cívico, militar y gaucho en homenaje a la gesta jujeña. Como es tradición, la localidad de León fue el epicentro de los actos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes