Inició la formación en paridad de género

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad se busca que los participantes adquieran conocimientos para poder intervenir en situaciones de desigualdad de géneros, por lo que vos también podes ser parte de esto todos los martes de 15 a 18hs en el Centro Cultural Tizón.

La formación educativa inició este martes en el Centro Cultural Héctor Tizón, y continuará durante nueve martes consecutivos, de 15 a 18 horas, con diferentes temáticasDesde la Municipalidad de la Capital se incentiva a la comunidad a incorporar estos conocimientos para adquirir herramientas que le permitan intervenir en situaciones de desigualdad de género y violencia de género.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, dijo, “las capacitaciones apuntan a toda la sociedad, porque el público que se interesa en estas temática, es heterogéneo. La formación está abierta a toda la comunidad” remarco.

“Estamos formando promotores y promotoras con perspectivas de género” dijo la responsable del Departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades, Verónica Aramayo, mientras que señalo que “se busca que los que se formen, salgan instrumentados en distintas temáticas que están atravesadas por la desigualdad de género” apunto.

Seguidamente, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, dio un panorama de la actualidad que se vive en la Provincia de Jujuy y dijo que “las mujeres que sufren violencia tienen mucha dificultad de acceso a la justicia, se sienten desorientadas”  y aseguro que “estas capacitaciones donde se promocionan estos conocimientos y derechos, son importantes para toda la comunidad” señalo.

Para finalizar, Raquel Nadal, aseguro que “la Municipalidad es precursora en la atención de víctimas de violencia familiar, violencia de género y  la promoción de  derechos e igualdad de oportunidades”.