“Es imprescindible que se apruebe la ampliación del horario” de los boliches en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, Daniel Toffoli, propietario de un conocido boliche bailable de Alto La Viña, al referirse al proyecto de ley que se impulsa en la Legislatura jujeña para ampliar el horario de apertura de estos locales nocturnos.

Citó como fundamentos: el ingreso de las empresas, evitar la propagación de los afters, que la salida coincida con el horario de circulación de los colectivos, entre otros, pero fundamentalmente porque la actual reglamentación no tuvo el efecto pensado”.

Al respecto, Daniel Toffoli manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “como dueño de un boliche nocturno, el tema de la noche es un tema complejo, que tiene muchas aristas y hay que tratar de resolverlo de a poco porque cada vez que se toca de un modo integral entra en un pantano y no termina saliendo nada”.

“Hay ordenanzas municipales y una ley provincial lo suficientemente claras respecto a la reglamentación sobre la venta de bebidas alcohólicas a los menores y su permanencia en los boliches, o sea debe cumplirse sin mayor problema, con lo cual acá no hay que hacer ninguna modificación ni nada. Pero, respecto al horario, eso si plantea una necesidad de ser modificado sobre todo porque las condiciones y motivaciones que tuvieron los legisladores para poner la limitación del horario a las 4 de la mañana, no han tenido ningún efecto”.

Toffoli“Esta ley no tuvo efecto, al contrario ha tenido algunas derivaciones no queridas como la existencia de los afters y cuando no los hay la gente a las 4 de la mañana llenan las calles y muchos no se van a  dormir, andan debajo de los puentes, en las rutas de un lado para otro por la calle, tantos chicos como grandes, y por eso es necesario modificar”.

Además expresó “es muy complejo también pensar que vamos a tener un movimiento turístico en esta ciudad cuando limitas el horario de la diversión. Habrá quien le parece que la noche no tiene que ser beneficiada o que está mal, pero la noche es una realidad, la gente sale y la diversión está, y hay que reglamentarla y cuidarla. Acá tenemos a 120 kilómetros una ciudad como Salta que tiene el horario hasta las 5 -5:30 y el turista no va a venir acá hasta que no adecuemos  las normas y podamos hacer que una familia que viene con hijos o gente joven, a las 4 de la mañana se la mande a dormir como si fueran de un jardín de infante”.

Toffoli sostuvo que “tenemos un tercer problema que son los costos que suben permanentemente, y es lógico que suban los impuesto por los niveles de inflación que  hay pero también deben darle a las empresas la oportunidad que recauden, pero nos cortan a las 4 de la mañana, cuando la gente llega a las 3, nadie va a bailar a las 12 de la noche”.

“No tenemos la posibilidad de facturar y no podemos subir los precios sino se retrae el público”.

Sostuvo “me parece muy bien que estén tratando definitivamente esto porque viene de largo el tema de la modificación del horario”.

El empresario destacó algunos aspectos en los que se viene trabajando respecto a la noche jujeña. “Están muy buenos los controles de alcoholemia, en eso coincidimos, hemos propuesto implementar un programa para el conductor designado para que tome quien quiera, y que sea mayor, pero que haya alguien que maneje”.

Sobre como ayudarían en esto indicó “pondríamos la entrada libre, y adentro invitarle lo que quiera tomar sin alcohol, se le da una pulsera y cuando llega al test de alcoholemia, si es conductor designado, y si cumplió está perfecto a lo mejor se le pueda dar otro premio pero si no cumplió tendrá una sanción”.

Daniel Toffoli sostuvo que la ley de ampliación horaria “es imprescindible, y que luego se discuta si será hasta las 5 o 6. A mí me parece que debería ser hasta las 5  porque una vez que se corta la gente se va y son casi la 6 y salen tranquilos, hasta hay colectivos, hay otro movimiento en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación financiará obras de mejoramiento del hábitat en Jujuy por más de 100 millones de pesos

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acordaron la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario en San Salvador de Jujuy por un monto de aproximadamente 104 millones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes