El intendente Tito denunció amenazas y conductas violentas de ATE

Jujuy al día® – El jefe comunal de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, denunció haber sido objeto de amenazas por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuando se encontraban en medio de una conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

En ese contexto, precisó que  “tuvimos una conciliación que se realizó gracias a la intervención del ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, con el SEOM por los conflictos laborales que heredamos de la gestión anterior a partir del 10 de diciembre” y añadió que “hemos hablado con la verdad, porque toda negociación tiene que partir de algo central que es la verdad”, llegando a un acuerdo.

Posteriormente, detalló que “nos tocó una conciliación con el gremio de ATE donde las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo le solicitaron la personería Jurídica que no han presentado por problema de ellos y cuando empezamos a dialogar, tuve como respuestas amenazas y atropellos, como hace pocos días también lo hicieron en la Municipalidad de La Quiaca cuando entraron a hacer asustar a las empleadas, golpeando ventanas y puertas”.

Amplió sus conceptos, señalando que “me amenazaron diciendo que conocen mi casa, que van a quemar la municipalidad y hay testigos que presenciaron las amenazas”.

“Esta metodología de amenazar, de apretar, fue de otro tiempo y solamente lo hace la gente que no quiere dialogar”, advirtió.

De igual manera, expresó que “hemos pedido la conciliación, donde hemos solucionado con el SEOM  y ante ATE, independientemente de los problemas que ellos tengan por la falta de personería jurídica, tuve predisposición e incluso les dije, no importa, hablemos  teniendo sólo como respuestas amenazas y presiones”.

Por otra parte, Tito anticipó que realizará las denuncias correspondientes, recalcando que los dirigentes de ATE “están acostumbrados, siempre han sido así, pero nosotros somos gente de diálogo para tratar de ir solucionando todos los problemas laborales”.

Finalmente, el Intendente quiaqueño comentó que  heredaron “40 personas precarizadas que cobran por tarjeta en el banco y siguen cobrando, yo no puedo ser parte de una ilegalidad de tener gente en negro pero ya hablamos con el ministro Cabana Fusz y el SEOM para dar solución a esto”, por lo cual, “me parece que hay  algo más acá como una acción de desestabilización no sólo a nivel  municipal, sino en el orden provincial”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprobaron la prohibición para realizar de desfiles sobre Avenida Córdoba

Jue Abr 28 , 2016
Jujuy al día® – Por autoría del concejal Lisandro Aguiar, quedó aprobada la Ordenanza 6847/2016 que establece relocalizar la realización de desfiles de carrozas, desfiles cívico-militares por conmemoración de fechas patrias, desfiles gauchos, corsos y eventos similares. “Motiva la presentación de dicho proyecto el poder brindarle a la sociedad un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes