Aprobaron la prohibición para realizar de desfiles sobre Avenida Córdoba

Jujuy al día® – Por autoría del concejal Lisandro Aguiar, quedó aprobada la Ordenanza 6847/2016 que establece relocalizar la realización de desfiles de carrozas, desfiles cívico-militares por conmemoración de fechas patrias, desfiles gauchos, corsos y eventos similares.

“Motiva la presentación de dicho proyecto el poder brindarle a la sociedad un mejor ordenamiento, evitar dificultades en el tránsito y garantizar la plena operatividad de los principales hospitales de la provincia, aprovechando otros espacios de nuestra ciudad como la Ciudad Cultural de Alto Padilla. Es importante destacar que ya existían con anterioridad proyectos relacionados como el que fue presentado por el Arq. Raúl Jorge durante su función como concejal”, indicó el concejal.

Asimismo expreso “la idea es que en principio se pueda realizar en lo que hoy se conoce como “Ciudad Cultural” en barrio Alto Padilla, por tratarse de un lugar que reúne condiciones de espacios, accesibilidad y servicios básicos para poder desarrollar eventos de esta envergadura”.

La existencia de algunos pedidos realizados desde hace años por directores del Hospital de Niños, del Hospital Pablo Soria y vecinos del sector de la avenida Córdoba, que solicitaban la prohibición de realizar desfiles y eventos análogos en adyacencias del parque San Martín, “nos puso a trabajar en la búsqueda de alternativas que resuelvan esta problemática que se acrecentaba con el correr del tiempo”.

“A dicha circunstancia –puntualizó el edil- se suma el hecho de que los cortes de tránsito vehicular ocasionados por las actividades en cuestión, dificultan de sobremanera el ingreso de ambulancias a los hospitales ubicados en la zona (Hospital Pablo Soria y Hospital Héctor Quintana), como asimismo generan inapropiados niveles de ruidos en áreas cercanas a dichos nosocomios, ocasionando un sinfín de problemas que pueden evitarse”.

Por otra parte, Aguiar agregó que “también estimamos oportuno aprovechar la ocasión para delimitar otros sectores de la ciudad, y establecer en dichas zonas también la prohibición de realizar desfiles y eventos similares: en estas zonas, razones de preservación patrimonial (Casco Histórico) o motivos de no imponer factores de desorden de tránsito vehicular (avenidas del casco céntrico), hacen necesario establecer las restricciones mencionadas”.

Acerca de la ordenanza

Si bien la nueva ordenanza 6847/16 prohíbe la realización de desfiles de carrozas, desfiles cívico-militares por conmemoración de fechas patrias, desfiles gauchos, corsos y eventos similares de gran masividad, en Avenida Córdoba, Avenida Santibañez, Avenida España y en adyacencias del “Parque San Martín” y de los Hospitales “Pablo Soria” y “Héctor Quintana”, como asimismo en Avenida Fascio, Avenida 19 de Abril, y el Área Cívico Administrativa de Interés Patrimonial determinada por el Código de Planeamiento Territorial y Urbano; se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal designar los lugares adecuados para la realización de estas actividades; priorizando la realización de estos eventos en el área denominada “Ciudad Cultural”, ubicada en Barrio Alto Padilla de esta ciudad.

1 COMENTARIO

  1. “La existencia de algunos pedidos realizados DESDE HACE AÑOS por directores del HOSPITAL DE NIÑO, del Hospital Pablo Soria y vecinos…nos puso a trabajar en la búsqueda de alternativas”. FORROS, IRRESPONSABLES, no merecen otra calificación DESPUÉS DE AÑOS Y A PEDIDO DE DOS HOSPITALES, entre otros, “NOS PUSO A TRABAJAR? que estuvieron haciendo durante esos años??? ERA HORA QUE TOMEN ESA DECISIÓN “HIPER COMPLICADA Y DE UN ALTO NIVEL DE INTELECTUALIDAD” vagos. Debería darles vergüenza pero bueno, como dije “era hora”. Les llevo su tiempo “tan compleja decisión cuando de atender los problemas del pueblose trata. Y no me vengan con eso de que no “encontraban lugar apto ” o giladas totalmente falaz. OCUPENSE SEÑORES, TRABAJEN Y DEMOREN MENOS TIEMPO EN TOMAR DECISIONES, NO CONFIRMEN SU INEPTITUD.
    Aclaro que no soy vecino, no trabajo ni tengo nada que ver con hospitales ni partidos politicos. SOLO SOY UN CIUDADANO MAS.

Comments are closed.