Ruta del dinero K en Jujuy: solicitaron la prisión preventiva de Milagro Sala

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara en exclusiva nuestro medio, la Fiscalía que entiende en la causa que tiene como imputada a Milagro Sala por los delitos de asociación ilícita, defraudación al estado público y extorsión, solicitó al Juez de Control la prisión preventiva de la líder tupaquera.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que en la jornada de ayer, el Fiscal de Investigaciones N° 1 (habilitado) Diego Cussel, solicitó al Juez de Control Gastón Mercau, que dicte la prisión preventiva de Milagro Sala.

Vale recordar que Sala, además de estar imputada, está detenida por esta causa.

Según dicta el articulo 319 de nuestro Código Procesal Penal, “A requerimiento del agente fiscal y siempre que existieren elementos de convicción suficientes para tener por acreditados los extremos enumerados en el artículo anterior, y después de recibida la declaración del imputado, bajo pena de nulidad, podrá disponerse su prisión preventiva:

  1. Si se tratare de delitos de acción pública reprimidos con pena privativa de la libertad y no aparezca procedente, prima facie, la condena de ejecución condicional (artículo 26 del Código Penal).
  2. Cuando procediendo la condena condicional, hubiere vehementes indicios de que el imputado tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer su investigación.

La eventual existencia de estos peligros podrá inferirse de su falta de residencia, declaración de rebeldía, sometimiento a proceso o cese de prisión preventiva anterior, o condena impuesta sin que haya transcurrido el término que establece el artículo 50 del Código Penal”.

La solicitud está en manos del Juez de Control quien deberá resolver si da lugar o no al pedido de la fiscalía de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asociación ilícita: Jaldín y Guerrero las “transportistas” de la ruta del dinero K en Jujuy

Mié Abr 27 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Puerta, representante legal de la imputada por asociación ilícita y defraudación a la administración pública, Mabel Balconte, anunció en exclusiva a nuestro medio que en la mañana de hoy realizará la presentación de una lista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes