Ruta del dinero K en Jujuy: otra integrante de las organizaciones sociales declaró y ratificó lo denunciado por Balconte

Jujuy al día® – En la jornada del viernes, otra integrante de la red de organizaciones sociales se presentó a la justicia para brindar detalles de la operatoria y manejo de dinero por parte de dichas organizaciones, de la misma manera que lo hiciera la diputada provincial Mabel Balconte.

Altas fuentes judiciales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que una mujer mayor de edad, que pidió no se revele su identidad, se presentó ante la Fiscalía de Investigación N° 1 para prestar declaración.

En sus palabras, la mujer brindó detalles de la mecánica en el manejo de fondos destinados para las viviendas sociales realizado por la Túpac Amaru y otras organizaciones dependientes de ella.

Con sus dichos, esta persona corroboró, en cierta manera, lo declarado por la imputada por los delitos de asociación ilícita, defraudación al estado público y extorsión, Mabel Balconte, quien abrió el camino sobre la ruta del dinero K en Jujuy.

Según indicaron las fuentes a JUJUY AL DÍA®, esta persona habría involucrado a altos funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner.

Además ese mismo día, otra mujer se presentó ante la Fiscalía de turno para realizar una denuncia, esta vez en contra de Milagro Sala.

La denuncia expondría los malos tratos, amenazas, apremios y presiones que sufrió por parte de al dirigente social y su círculo más cercano. La misma ha quedado en manos de la justicia.